22.3 C
Marbella
miércoles, agosto 4, 2021
Marbella
Inicio Local Los centros educativos conciencian sobre diversidad familiar, de género y orientación sexual

Los centros educativos conciencian sobre diversidad familiar, de género y orientación sexual

La primera jornada se ha celebrado hoy en el IES Nueva Andalucía

El IES Nueva Andalucía ha acogido hoy la I Jornada sobre Diversidad Familiar, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía, y también a la comunidad educativa sobre las cuestiones que atañen al Plan de Igualdad y a la diversidad sexual y familiar, para corregir conceptos erróneos sobre estereotipos que pueden darse en torno a este tema.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado, ha acudido hoy a la inauguración de estas jornadas. Durante la misma ha felicitado al instituto por la iniciativa, y ha hecho hincapié en la importancia de la misma, al ser los centros educativos “la principal herramienta para que lleguemos a esa normalidad en la diversidad, que se consigue con este tipo de iniciativas y con el trabajo diario desde todos los ámbitos”.

En este punto, ha destacado la necesidad de que las administraciones también se impliquen en esta labor. Además, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a estas jornadas y a las iniciativas futuras a este respecto.

Primera de muchas acciones

De este modo, ha señalado que espera que esta sea la primera de muchas acciones en este ámbito, puesto que la meta es “que la sociedad lo formalice y forme también parte de la formación en los centros, desde todas las áreas”.

En esta misma línea se ha mostrado la directora del IES Nueva Andalucía Raquel López, quien ha avanzado que esta medida responde a las campañas de concienciación que realizan desde el centro hacia toda la comunidad educativa. “Esta es la primera de las jornadas, en las que también han participado otros institutos y confiamos en que se sigan llevando a cabo en el futuro”, ha indicado.

El alumnado y sus familias han sido parte esencial de estas jornadas, en las que han asistido a charlas informativas y también han podido disfrutar de una exposición instalada en el propio centro educativo.

Más en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato