28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Local Estrella Morente y José Mercé comparten escenario por primera vez en Occidente...

Estrella Morente y José Mercé comparten escenario por primera vez en Occidente Catalana Starlite

«Si Starlite no existiera, la sociedad sería diferente», afirmó José Mercé antes de felicitar al festival por su cumpleaños con un «abrazo muy flamenco».

«Me siento como en casa en Starlite Catalana Occidente; incluso mi cuñado Jorge Conde trabaja aquí y se encarga de las pantallas», afirmó Estrella Morente sobre el escenario.

Entre los asistentes a la actuación privada estaban Victoria Federica y DJ Barce, Javier Conde, Bernd Chuster, Carlos Sobera, Blanca Romero, Fiona Ferrer, Begoa Trapote, El Juli y su mujer Rosario Domecq.

Anoche, en Starlite Catalana Occidente, la mejor esencia del flamenco se manifestó en una doble cita única y exclusiva con dos de las figuras más carismáticas de nuestro panorama musical: Estrella Morente y José Mercé. Los cantaores granadinos y jerezanos bordaron una noche con el mejor hilo de oro, hecho de talento, carisma y conexión con un público que se mostró encantado y entusiasmado desde el primer minuto del concierto, sabiendo que la noche sería única, con el telón de fondo histórico del décimo aniversario del festival boutique más importante de Europa.

Estrella Morente ha querido desear un feliz cumpleaños a Starlite Catalana Occidente con las siguientes palabras: «De todo corazón, quiero daros mi más sincera, genuina y pura enhorabuena. Esta es la culminación de diez años de pasión por la cultura, el arte y, en este caso, la música. Muchas gracias y mis mejores deseos»… Una vez en el escenario, el músico expresó su agradecimiento a los empresarios Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer por su apoyo a los artistas y a la música, así como a la familia Trapote entre el público.

José Mercé, por su parte, manifestó su disconformidad con la situación «Estoy encantado de poder participar en el 10º aniversario de Starlite, y quiero mostrar mi agradecimiento a esta fundación, ya que lo que vi aquí anoche fue una de las cosas más increíbles que he visto nunca (en referencia a la Gala Starlite, en la que participó cantando una canción). Hay que aplaudir a Sandra Garca-Sanjuán por su valentía al luchar por esto, así como a Antonio Banderas y a todos los compañeros que vienen con el corazón a apoyar a los más necesitados. Esta civilización sería muy diferente si no existiera Starlite se merece un gran abrazo y muchas felicitaciones «.

La cantaora fue la encargada de abrir el concierto. Con un precioso vestido dorado y un paipay de Starlite Catalana Occidente, entró en el escenario de La Cantera. Su repertorio estaba repleto de joyas convertidas en canciones, que emanaban del corazón y rezumaban raza flamenca por los cuatro costados. ‘Tangos del Conde’, ‘Alcazaba’, ‘Peregrinitos’, ‘Coquinas’, ‘Cuenta conmigo’ o ‘Nostalgia’ fueron sólo algunos de los temas que hicieron picar al público y le hicieron gritar ‘Guapa’ desde sus asientos.

Estrella Morente eligió la canción ‘Volver’ para finalizar el espectáculo. El tango de Carlos Gardel que interpretó para la película homónima de Pedro Almodóvar, protagonizada por Penélope Cruz.

El maestro José Mercé terminó el concierto, que había comenzado con unas malagueñas, no sin antes agradecer «lo maravillosamente que lo ha hecho mi sobrina». Concluyó recordando al público que «el flamenco nunca estará de moda». La música de raíz es intemporal; unos días estaremos más arriba, otros más abajo, más al lado, pero lo que es seguro es que el flamenco es eterno, que es nuestra música y nuestra marca España», señaló José Mercé, que recibió los aplausos de sus seguidores.

Seguiriyas, malagueñas, fandangos y otros palos flamencos pasaron por el repertorio del cantaor, que se tomó un momento para recordar a Víctor Jara con el tema «Te recuerdo Amanda», para cantar «Aire» y para interpretar dos fandangos, a viva voz, aprovechando la acústica de La Cantera para regalar estas joyas a capela del admirado artista. Terminó su intervención con «Tu frialdad», a pesar de la petición del público de que no se fuera de Marbella, emocionado por tener de nuevo en Starlite Catalana Occidente a una de las voces más respetadas del país.

«¡Qué magia tiene Marbella, qué magia tiene Starlite!», dijo para despedirse. «Siempre que vengo aquí me siento tan a gusto…. Muchas gracias por todo».

Uno de los atractivos del festival boutique más importante de Europa es que los famosos conviven con el resto de los espectadores en Starlite Catalana Occidente, dando sentido al merecido apodo de ‘festival de las estrellas’. Victoria Federica y su novio DJ Barce, el marido de Estrella, Javier Conde, y el torero El Juli con su mujer Rosario Domecq, el ex futbolista Bernd Schuster, Carlos Sobera, la actriz Blanca Romero, Fiona Ferrer, Begoa Trapote, y los influencers Tomás Páramo y María García de Jaime acompañaron esta noche a Estrella Morente y José Mercé.

Tras el espectáculo de Estrella Morente y José Mercé, la noche de música continuó. A continuación, Chema Rivas actuó en la zona de Sesiones. El artista malagueño, de sólo 21 años, ha transformado por completo el panorama musical español. No ha parado desde que cogió su primera guitarra a los 13 años y se convirtió en un devoto del blues y el rock. Sus éxitos ‘Mil tequilas’, ‘Entre ti y yo’ y ‘Anda suelta’ son prueba de ello.

El proyecto Starlite Catalana Occidente sigue adelante. El Auditorio acogerá las actuaciones de algunos de los mejores artistas del país. Taburete, Nil Moliner, Dani Fernández, Pol Granch, Nathy Peluso, Tomatito, Bonnie Tyler, Tom Jones y Pablo López son sólo algunos ejemplos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores