Desde el pasado 1 de agosto une Bello Horizonte con La Cañada por el centro de Marbella y la barriada Miraflores
Alrededor de un millar de personas utiliza cada día la nueva línea de autobús urbano 6B, que desde el pasado 1 de agosto une Bello Horizonte con el Parque Comercial La Cañada; pasando por el centro de Marbella; y por la barriada Miraflores. Así lo ha detallado hoy el concejal de Transportes, Enrique Rodríguez Flores. El edil ha realizado balance de los primeros días de funcionamiento del servicio. Y ha subrayado la “satisfacción de los vecinos”. “Solo en los primeros 7 días se han registrado un total de 6.378 usuarios”, ha asegurado.
Descongestión en las rutas 2 y 6
Concretamente, el concejal ha informado de que en la zona de Bello Horizonte; “una barriada con una gran concentración de población”; se ha reducido la frecuencia de paso del transporte urbano, de 80 a 30 minutos, desde que comenzó a circular la línea 6B. Asimismo, ha señalado que su implantación “está permitiendo que haya una descongestión media del 16 por ciento en las rutas 2 y 6”. “Seguimos mejorando el servicio y las conexiones y trabajando para atender las demandas de los vecinos”, ha indicado.
El nuevo autobús urbano 6B tiene una frecuencia de paso de 30 minutos; y funciona de lunes a domingo. A partir de las 7:45 horas, la primera salida desde el Parque Comercial La Cañada, y de las 8:15 horas, desde Bello Horizonte. A este respecto, la concejala del Distrito Este, Isabel Cintado, ha explicado que en la visita que han realizado hoy a la zona; acompañados del asesor de la delegación de Transportes, Baldomero León; “los vecinos nos han trasladado algunas sugerencias para seguir ajustando el horario de las líneas; especialmente en horario laboral, a primera hora de la mañana”.
Sigue las Noticias de Marbella aquí.