10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local La Carrera Urbana de Orientación de los XIV Juegos Deportivos Escolares tendrá...

La Carrera Urbana de Orientación de los XIV Juegos Deportivos Escolares tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre

Más de 3.000 alumnos de 3º a 6º de Primaria participarán en el evento

Más de 3.000 alumnos de 3º a 6º de Primaria tomarán parte del 10 al 13 de diciembre en la Carrera Urbana de Orientación de los XIV Juegos Deportivos Escolares. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha presentado hoy el evento junto a Marina Moreno, técnica de la delegación; y ha detallado que “es el octavo año consecutivo que se celebra esta carrera por las calles del Casco Antiguo de Marbella. Y el objetivo es compaginar la práctica del deporte con el desarrollo de la cultura; fomentando el estudio de la historia de nuestra ciudad entre los alumnos; y potenciar valores tan importantes como el trabajo en equipo; la coeducación; el autocontrol en situaciones difíciles y la capacidad de decisión”.

Carrera Urbana de Orientación de los XIV Juegos Deportivos Escolares

Ha precisado que, debido al volumen de participantes, el evento se dividirá en cuatro días; cada uno con dos carreras; para las distintas categorías. El martes día 10 y el miércoles día 11 será el turno de los alumnos de 3º y 4º de Primaria. Y el jueves día 12 y viernes día 13 competirán los de 5º y 6º de Primaria. Los alumnos formarán grupos mixtos de 4 alumnos, a los que se les hará entrega de un mapa que les servirá para orientarse por el recorrido. Con la ayuda del mismo deberán encontrar en el menor tiempo posible las 7 pistas marcadas; y repartidas a lo largo del circuito preparado en el Casco Antiguo.

Además, como parte imprescindible de la prueba y medida de seguridad, será obligatorio pasar por dos puntos de control. Una vez encontradas las siete pistas; deberán ordenarlas y formar una frase que esté relacionada con la historia de nuestra ciudad en un tiempo máximo de 45 minutos.

La prueba tendrá como punto de salida y meta la plaza de la Iglesia, se desarrollará en horario lectivo y congregará a alumnos de 22 centros educativos; que se trasladarán en los autobuses que el Ayuntamiento pondrá a su disposición de forma gratuita. Policía Local y Protección Civil garantizarán la seguridad en todo momento; y un grupo de monitores acotará las calles del Casco Antiguo.

Sigue nuestras Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores