22.3 C
Marbella
lunes, agosto 2, 2021
Marbella
Inicio Local El luchador marbellí Rubén Lee aspira a ser campeón de Europa de...

El luchador marbellí Rubén Lee aspira a ser campeón de Europa de Muay Thai 

El Campeonato de Europa de Muay Thai se celebrará el 2 de junio en el Palacio de Congresos de Marbella

El Campeonato de Europa de Muay Thai se celebrará el 2 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella. El concejal de Deportes, Javier Mérida, el promotor del evento, César Labella, y el luchador marbellí Rubén García ‘Rubén Lee’, han presentado hoy la velada exclusiva de Muay Thai (también conocido como boxeo tailandés, una modalidad de arte marcial).

De esta manera, el luchador de Muay Thai Rubén Lee, de Marbella y actual campeón de España, aspirará a convertirse en el campeón de Europa de la Federación Mundial WBC de Muay Thai, en la mencionada velada del próximo 2 de junio. En la cita, que contará con actuaciones de magia y musicales en directo, también participará el luchador local Víctor Conesa.

Lee se medirá al número 4 del mundo y actual campeón de Europa, el francés Malik Alí, mientras que Conesa, número 12 del ranquin mundial, se enfrentará al catalán Joan Jairo.

Exhaustivo plan de entrenamiento

Lee ha comenzado ya con un exhaustivo plan de entrenamiento de cara a conquistar el título europeo en la velada del Palacio de Congresos y que incluye carreras y una gran variedad de ejercicios repartidos en cuatro sesiones y una dieta muy rígida para no sobrepasar el peso pactado para el combate. El pesaje tendrá lugar el 1 de junio. “Soy el próximo campeón de Europa. Espero que el cinturón se quede aquí y no vuelva a Francia”, ha señalado en la rueda de prensa.

Importancia del evento

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Mérida ha agradecido la apuesta de Labella por “el deporte local de lucha”. Asimismo el edil ha destacado la importancia del evento y de este título que ostentan profesionales como Muhamad Ali, Mike Tyson y Floyd Maywaether.

Por otro lado, la cita se completará con otro combate entre Nico Gaffke y el campeón europeo WKL Jesús Ponce y tendrá lugar una exhibición del experto de cinturón negro de Jiujitsu Charlie Rivas.

El Muay Thai o boxeo tailandés, es un arte marcial y deporte de contacto tailandés que desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas, y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos.
Infórmate de más noticias local de Marbella 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato