17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Local Campaña municipal de apoyo al sector del taxi y agradecimiento a su...
Brigitte Bardot

Campaña municipal de apoyo al sector del taxi y agradecimiento a su colaboración durante la crisis sanitaria del Covid-19

«El taxi siempre responde. Ahora tú, pide taxi’ es una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con Taxisol y Smart Taxi

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Tráfico y Transportes, ha querido mostrar su apoyo al sector del taxi; así como su agradecimiento al servicio público prestado durante la crisis sanitaria del Covid-19; y para ello ha puesto en marcha la campaña ‘El taxi siempre responde. Ahora tú, pide taxi’.

La iniciativa;  impulsada en colaboración con los colectivos de autoturismo del municipio como Taxisol y Smart Taxi; consta de cuatro vídeos que se difundirán a través de las redes sociales municipales y de RTV Marbella; en los que se lanza un mensaje “de respaldo como transporte especialmente seguro, que aplica estrictos protocolos de limpieza, desinfección e higienización para atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, ha destacado el concejal del ramo, Enrique Rodríguez Flores. También ha subrayado “los miles de kilómetros que han recorrido de forma solidaria y voluntaria durante el estado de alarma para ayudar a nuestros ciudadanos en los momentos más difíciles”.

Vídeos

Tal y como ha explicado Rodríguez Flores, la campaña incluye tres vídeos dedicados a las acciones solidarias desarrolladas de forma voluntaria y desinteresada para apoyar a la población durante la pandemia. El primero de ellos repasa iniciativas altruistas; como la entrega de material para confección de mascarillas y distribución de las mismas a plataformas de voluntaria; los desplazamientos gratuitos para el personal sanitario; la recogida y entrega de alimentos para las familias más necesitadas; o las felicitaciones con motivo de los cumpleaños de los más pequeños de la casa.

Por su parte, los dos restantes aluden específicamente a la actividad ‘Agujas Solidarias’, para colaborar con la confección de las mascarillas; o a las felicitaciones de cumpleaños, donde se reúnen imágenes de algunos de los más de 500 desplazamientos a domicilio durante el confinamiento. Por último, en el vídeo ‘Viaja seguro, viaja en taxi’ se propone este medio de transporte como servicio con garantías frente al Covid-19.

Vocación de servicio público

El  concejal ha afirmado que “el sector ha demostrado su máxima vocación de servicio público y no ha dejado de trabajar en los momentos más difíciles”. Ha hecho también hincapié en que “la unión en estas circunstancias permitió atender todas las necesidades trasladas; por lo que es el momento de que todos recordemos este esfuerzo y elijamos el taxi para nuestros desplazamientos”. A este respecto, ha remarcado que se trata de un medio de desplazamiento individual “que garantiza la ausencia de contacto con otras personas”. Y ha incidido en las facilidades de solicitud de servicio que brindan las apps Pide Taxi o Ntaxi, y de pago telemático o con tarjeta “que evitan igualmente el abono en efectivo”.

Apoyo al sector del taxi

Por otra parte, Rodríguez ha afirmado que el sector; “gravemente dañado por la disminución de los servicios durante el confinamiento”; ha registrado pérdidas de servicios del 79% en la segunda quincena del marzo ,y del 90% en abril; en comparación con al año pasado; y ha abundado en que “las restricciones en la movilidad y la caída del turismo siguen haciendo mella”. “Ahora más que nunca es el momento de contribuir entre todos; ciudadanos y empresas; a respaldar a un sector formado en su mayoría por trabajadores autónomos”, ha añadido; animando a la ciudadanía a compartir los vídeos en sus redes sociales para aumentar su difusión.

Por último, el concejal ha asegurado que desde el equipo de Gobierno “seguiremos planteando iniciativas que permitan seguir mejorando la situación de este sector, un servicio público esencial”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato