29.5 C
Marbella
sábado, octubre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Cae un laboratorio de 'cocaína rosa' que distribuía la droga en Marbella

Cae un laboratorio de ‘cocaína rosa’ que distribuía la droga en Marbella

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Torrejón de Ardoz un laboratorio de elaboración de la droga sintética conocida como ‘cocaína rosa’ y han arrestado a dos personas como presuntos encargados de la elaboración y distribución de la sustancia estupefaciente por Madrid, Toledo y Málaga, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía en una nota de prensa.

Las primeras pesquisas tuvieron lugar cuando los investigadores recibieron una información por parte de las autoridades policiales colombianas en la que se daba cuenta de la presencia en nuestro país de un hombre de origen colombiano y su socio español, los cuales estaban desarrollando un laboratorio como centro de producción y adulteración de la sustancia 2CB (Tucibi) en su propio domicilio.

Con todos los datos recibidos los agentes lograron identificar a las personas que estaban involucradas. Uno de ellos, ciudadano colombiano, realizaba las labores de cocinar la droga y ya había sido arrestado por hechos similares en el distrito madrileño de Tetuán.

El segundo, ciudadano español, ayudaba al primero tanto en las labores de confección como en la faceta de reparto, venta y distribución de la sustancia estupefaciente.

Al igual que su socio, no desarrollaba actividad laboral alguna de forma legítima, restringiéndose a realizar los repartos de droga en el interior de su coche en los términos municipales madrileños de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid ciudad, en municipios toledanos como Illescas, e incluso en localidades costeras de Málaga.

Estos desplazamientos a Andalucía se hacían en vehículo durante la noche y permanecía en localidades como Marbella o Fuengirola durante 30 minutos repartiendo la droga, para posteriormente emprender la vuelta a primera hora de la mañana.

Finalmente, los investigadores procedieron a realizar cuatro entradas y registros antes de que los integrantes del grupo investigado viajaran a Colombia para eludir la acción policial.

Tras la entrada en el laboratorio clandestino, los agentes descubrieron la droga que elaboraban que se componía principalmente de ketamina y MDMA (éxtasis), siendo cortada y adulterada con diversas sustancias como cafeína.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores