La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a los integrantes de la Plataforma ‘Unidos por el Deporte’. Una reunión en la que se han abordado distintas propuestas y ha recogido sus propuestas. Entre ellas la colaboración conjunta con el Ayuntamiento en la planificación y la gestión “de un ámbito que tiene mucho peso en la ciudad”, según Muñoz.
La regidora ha agradecido “tanto al portavoz, Enrique Agüera, como a los muchos participantes del ámbito deportivo local que han querido colaborar y estar presentes en una plataforma que busca trabajar codo con codo con el Consistorio”. También ha resaltado que “tanto para nosotros como para ellos el deporte es una absoluta prioridad”.
Así, ha apuntado que “somos conscientes de que tenemos un gran potencial y, además, en Marbella hay personas absolutamente implicadas en el deporte de la ciudad de manera altruista, que han sido capaces de que miles de niños puedan practicar deporte dentro de sus clubes”. Por ello, ha asegurado que “a partir de ese momento, lo que pretende el Ayuntamiento es recoger las necesidades de esas personas que llevan mucho tiempo al frente de esas asociaciones deportivas para tener entre todos una mejor gestión; una mayor planificación; y sobre todo, una mayor colaboración dentro de la parte de la gestión y del ámbito de los clubes de Marbella”.
Gestión propia
Con respecto a la propuesta planteada desde la plataforma de poder formar parte de la propia gestión, de la toma de decisiones, la regidora ha señalado que “creo que es una estupenda iniciativa, precisamente porque ya llevábamos tiempo con la posibilidad de sacarla hacia adelante. Y porque, además, hay otras localidades que en cierta forma tienen una funcionalidad dentro de lo que es la propia gestión del deporte que hace que tengan más visibilidad las personas que están vinculadas al ámbito deportivo”.
Por ello, según ha afirmado Muñoz, “desde el Ayuntamiento vamos a trabajar de manera conjunta con ellos para que las personas que dentro de la ciudad de Marbella están vinculadas al ámbito deportivo, de todas las modalidades –porque en la plataforma están incluidas prácticamente todas–, tengan la posibilidad de aportar su experiencia y también el modelo de gestión que de manera tan exitosa han llevado en todas y cada una de sus asociaciones”.
Del mismo modo, ha mostrado su confianza “de que la posibilidad de la que hemos estado hablando en nuestro encuentro de crear un instituto municipal de deporte en Marbella, donde la capacidad de gestión y planificación corra de la mano y en paralelo con la posibilidad de que, independientemente de que haya una concejalía de Deportes, el instituto sea el que planifique, gestione y también tome las decisiones oportunas”. Ha añadido, en este sentido, que “por lo tanto, el ámbito político esté fundamentalmente basado en el ámbito deportivo, lo que creo que es una buena medida y debe ser el futuro de la gestión del deporte en nuestra ciudad”.
Unidos por el Deporte
Por su parte, Enrique Agüera, portavoz de la Plataforma del Deporte, ha añadido que “le hemos presentado a la alcaldesa la plataforma, que hemos consensuado denominarla ‘Unidos por el Deporte’, donde están representado los clubes de waterpolo; natación; rugby; fútbol; baloncesto; atletismo y CADI, que representa el pulmón del deporte adaptado en Marbella. Por supuesto, está abierta a cualquier otra asociación o club relacionados con el deporte base que se quiera integrar”.
“Asimismo, le hemos hecho una propuesta que creemos que le hace falta a Marbella, desde una perspectiva constructiva, para posicionar al deporte de nuestra ciudad a la misma altura que otros servicios que se le ofrecen a la ciudadanía, y que hacen que el municipio sea una marca internacional”, ha asegurado Agüera.
Planificación
“Pensamos que es fundamental una planificación que requiera de un estudio técnico de la situación actual del deporte en Marbella ,y las necesidades futuras”, ha explicado. Y ha detallado que esta planificación implica, no solo un análisis de las infraestructuras o las instalaciones de las que actualmente dispone Marbella, sino también de las futuras y a la par una gestión de esas instalaciones que permita un crecimiento del deporte en Marbella. No solo del deporte base, que hace una labor social imprescindible, sino sobre todo en colaboración para generar un sentimiento de pertenencia a la ciudad a través de los distintos agentes que pueden gravitar entorno al deporte”.
Más en Deportes en Marbella.