28.5 C
Marbella
miércoles, octubre 27, 2021
Marbella
Inicio Local El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del programa de educación...

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del programa de educación ambiental

Consta de 30 actividades y se pretende llegar a 10.000 escolares

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha una nueva edición del programa de educación ambiental para los centros escolares, con una treintena de actividades destinadas a “concienciar sobre la riqueza del patrimonio medioambiental, para que en los alumnos crezca esa semilla de respeto por lo que nos rodea”.

Así lo ha explicado hoy el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, quien ha detallado que en este ejercicio se espera superar la cifra de alumnos que participaron el año pasado y llegar a los 10.000 escolares, ya que además en esta edición los centros interesados en participar en alguna de las actividades.

El edil ha señalado que entre los objetivos que persigue este programa, que se mantendrá durante todo el curso académico, se encuentran el de “promocionar los diferentes espacios protegidos del municipio, educar en sostenibilidad, acercar a los escolares al medio natural y poner en valor los diferentes espacios protegidos de la ciudad”.

Huertos escolares, entre otras actividades

Así, entre las actividades que se ofertan este año se encuentran huertos escolares, itinerarios en Sierra Blanca, apadrinamiento de zonas dunares, visita a lugares de interés geológico-minero, así como avistamiento de aves en su entorno, entre otras actividades. Cardeña ha destacado la colaboración de diferentes colectivos para llevarlas a cabo como ‘Mujeres en las Veredas’, ‘Asociación ProDunas’, ‘Marbella Activa’, el ‘Aula de Mar’ y ‘SEO Birdlife’.

“Además de nuestras propias actividades queremos dar visibilidad a las diferentes asociaciones de carácter ambiental que trabajan en esta materia en el municipio”, ha apuntado el edil, quien ha indicado que este programa también persigue que los alumnos se adentren en la naturaleza fuera de las aulas.

Por su parte, el técnico de la delegación de Medio Ambiente Antonio Alguacil ha señalado que el año pasado se beneficiaron de este programa 45 centros educativos, al tiempo que ha añadido que durante la duración de dicho programa se realizan entre dos y tres actividades diarias.

Infórmate de más Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores