22.3 C
Marbella
lunes, agosto 2, 2021
Marbella
Inicio COVID-19 El Ayuntamiento mejora los viales y la iluminación en el polígono industrial...

El Ayuntamiento mejora los viales y la iluminación en el polígono industrial La Ermita

Los trabajos se están realizando aprovechando el escaso tránsito de personas y vehículos por el estado de alarma

El Ayuntamiento está acometiendo una actuación para mejorar el estado de los viales y la iluminación en el polígono industrial La Ermita. El concejal del ramo, Diego López, ha afirmado que “son trabajos que se están realizando aprovechando el escaso tránsito de personas y vehículos por el estado de alarma. Y que son muy necesarios para el desarrollo industrial de una zona tan importante de la ciudad”. Además, ha hecho hincapié en que “las obras que estamos impulsando en distintos puntos del municipio permitirán la mayor normalización posible una vez que se levante el confinamiento; sobre todo en lo que se refiere a la seguridad del tráfico”.

Polígono industrial La Ermita

El edil ha destacado que las actuaciones “responden a las peticiones de la Asociación de Empresarios del Polígono de la Ermita Aepimar; y han sido consensuadas con este colectivo, con el que siempre trabajamos estrechamente para optimizar las infraestructuras del área”.

Asimismo, López ha detallado que los trabajos se están acometiendo en más de veinte puntos del polígono ya que; como ha indicado, “hay muchas zonas deterioradas con pequeños socavones o baches debido al desgaste de la calzada por el paso de los vehículos, especialmente los de gran tonelaje”. La actuación; enmarcada en el Plan de Conservación de Distritos; se va a desarrollar en el plazo de tres días con una inversión de 10.500 euros. En total, se van a utilizar 220 metros cuadrados de aglomerado en el bacheo de tramos de las calles Oro; Hierro; Platino; Cobre; Cuarzo; Uranio; Pirita;  Fragua; Bronce; Diamante y la avenida Las Albarizas.

Por otra parte, los servicios eléctricos municipales están realizando una revisión de las 191 luminarias del polígono para sustituir las que se encuentran en mal estado. Y se están llevando a cabo trabajos en el punto limpio “para facilitar a los usuarios el depósito de residuos para su posterior reciclado”. Y finalmente, la delegación de Tráfico va a acometer; de manera complementaria;  actuaciones de mejora en la señalización horizontal y vertical existente.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato