10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de las Mujeres con la lectura...

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de las Mujeres con la lectura de un manifiesto

El acto ha tenido lugar en el Hospital Real de la Misericordia

El Consistorio marbellí se ha sumado hoy a la celebración del Día Internacional de la Mujeres con la lectura de un manifiesto que ha tenido lugar en el Hospital Real de la Misericordia, un acto que ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la concejala de Igualdad, Isabel Cintado.

La regidora ha señalado la importancia de que “las instituciones se impliquen para avanzar en una igualdad real y efectiva” y ha recordado los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento en este ámbito, como la firma de un Pacto Local para la defensa de los derechos de las mujeres.

El manifiesto- que ha sido leído por la deportista local Iman Ghbalou y por la primera edil- ha incidido en la necesidad de una educación en igualdad; de la mejora de la atención en distintos ámbitos, especialmente a los hijos de mujeres víctimas mortales de violencia de género y a mujeres en situaciones de extrema exclusión social, y de la implantación de la perspectiva de género en las políticas activas de empleo.

Plan de Igualdad de Recursos Humanos

Así, se ha resaltado la puesta en marcha del Plan de Igualdad de Recursos Humanos dentro del Ayuntamiento, “un reflejo por poner todos nuestros esfuerzos, competencias y voluntad política en generar alianzas, reforzar los compromisos de recursos y presupuestarios adaptados a la realidad local para hacer efectiva la igualdad y su transversalidad”.

El acuerdo de la Corporación municipal recoge además impulsar el empoderamiento de las mujeres desde todos los ámbitos civiles y políticos. Y a instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno central a la puesta en marcha y desarrollo de las medidas destinadas a garantizar la erradicación de todo acto o situación de discriminación, restableciendo la situación antinatural de la desigualdad.

Más en Noticias de Sociedad Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores