10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Deportes El Ayuntamiento firma sendos convenios de colaboración con Marbella Rugby Club y...

El Ayuntamiento firma sendos convenios de colaboración con Marbella Rugby Club y CB Marbella

La subvención, de 60.000 euros, contribuirá a los proyectos deportivos de los clubes

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado hoy en el Ayuntamiento sendos convenios de colaboración con los presidentes del Marbella Rugby Club, Francisco García; y el CB Marbella, Enrique Agüera, con una subvención total de 60.000 euros para contribuir a sus proyectos deportivos. “Es un orgullo poder seguir trabajando y colaborando con dos grandes clubes de nuestra ciudad que, además, tienen un número importante de jugadores en sus canteras: y que hacen un gran trabajo”, ha asegurado Muñoz. Ha precisado también que el Ayuntamiento “colabora con parte de los gastos de la ficha federativa y los traslados de las estupendas temporadas que están haciendo”.

Apuesta por los clubes locales

En este sentido, la regidora ha explicado que “el Ayuntamiento ya adoptó la firme decisión de seguir apostando por nuestros clubes locales. Y, en estos casos concretos, están llegando a lo más alto y están despertando mucho espíritu de superación; por lo que no solamente supone una satisfacción sino, además, el poder hacerlo en tiempo y forma”. Así, ha detallado que “estamos al inicio de este presupuesto. Y, a partir de la firma de este convenio, cuando ya se ha articulado todo el expediente, podrán presentar la factura. Por lo tanto, tendrán la ayuda económica necesaria para el mantenimiento de los clubes”.

Asimismo, la alcaldesa ha dado la enhorabuena tanto a estas entidades deportivas, como a otras “con las que el Ayuntamiento también colabora”. En el caso del Marbella Rugby Club la subvención es de 10.000 euros, que se suma al proyecto de remodelación integral de su campo con un presupuesto de 600.000 euros; y en el del CB Marbella, de 50.000 euros.

Marbella Rugby Club

Por su parte, el presidente del club de rugby ha mostrado su agradecimiento al trabajo realizado por el Ayuntamiento en materia deportiva. Y ha precisado que esta subvención “la vamos a utilizar para que los niños puedan viajar al campeonato de España; ya que participan en varios sitios a nivel nacional: el País Vasco; Cataluña; Valencia y Madrid”.

En este sentido, ha indicado que “al campeonato de España vamos con todas las categorías, desde la sub 6 hasta la sub 18; con jugadores de entre 3 y 4 años y otros de 17 años, que suponen alrededor de 260 deportistas”. “En las categorías de niños más pequeños nos desplazamos con 14 equipos, en tres autobuses, hasta Valladolid el último fin de semana de mayo. Y ello supone un desembolso muy importante para las familias, que podremos minimizar con la ayuda municipal recibida”, ha afirmado.

Club Baloncesto Marbella

Finalmente, el presidente del club de baloncesto ha indicado que “se trata de un convenio por el que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento nos concede una subvención para nuestro equipo senior que compite en categoría nacional, concretamente en EBA. Y para nosotros es una ayuda importantísima”.

Más información en Deportes en Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores