10.6 C
Marbella
jueves, enero 20, 2022
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Cultura El Ayuntamiento acometerá las reparaciones en colegios

El Ayuntamiento acometerá las reparaciones en colegios

El Ayuntamiento va a acometer obras de reparación en ocho centros de Educación Infantil y Primaria del municipio que se vieron afectados por el temporal del pasado mes de diciembre.

Blanca Fernández, primera teniente de alcalde de Marbella, ha confirmado al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local, que el órgano municipal ha autorizado las mencionadas obras de reparación en los colegios del municipio,  subrayando que “son obras que va a ejecutar directamente el Ayuntamiento para que los centros estén en perfecto estado cuando comience el periodo lectivo”.

La edil, ha aprovechado para recordar que “el Gobierno Central se comprometió a otorgar ayudas para paliar los daños causados por el temporal, cifrados en más de 20 millones de euros, pero todavía seguimos esperando”.

Fernández ha precisado que las obras se van a llevar a cabo en los CEIP Vicente Aleixandre, Xarblanca, Juan Ramón Jiménez y Valdeolletas de Marbella; Platero de Las Chapas; José Banús de Nueva Andalucía y Fuente Nueva de San Pedro y el colegio Los Olivos de Marbella con un importe total de 664.831 euros.

Concretamente, se van a demoler y reconstruir muros que se vieron afectados por las lluvias en la mayor parte de los centros salvo en Fuente Nueva, donde los trabajos se van a centrar en la reconstrucción de las zonas colapsadas de la pista exterior y un nuevo drenaje perimetral, y en Xarblanca, donde se va reconstruir el colector de saneamiento.

Licencias de obras

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado licencias de obras por un valor de 6.850.000 euros para viviendas unifamiliares: dos en la urbanización ‘La Cerquilla’ de Nueva Andalucía (1.429.000 euros), dos en Nueva Andalucía por 1.892.000 euros y 1.049.294 euros, dos en la urbanización Marbesa por un importe de 682.994 euros y 667.472 euros respectivamente, una en la urbanización Sanisol (535.177 euros) y otra en la urbanización Lomas del Marbella Club (594.200 euros).

Además, se ha dado cuenta del pago de distintas certificaciones de obras y de bonificaciones por agua y recogida de residuos de la delegación de Derechos Sociales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores