El club blanquillo lució su nueva equipación de juego
El C.D. Atlético Marbella estrena sin goles la nueva temporada frente al Churriana con muchas caras nuevas sobre el césped y en el banquillo. Los de Boris Gambero, que también se estrenaba de manera oficial como técnico del club blanquillo, empezaron el encuentro algo nerviosos e imprecisos ante un Churriana más veterano y hecho a la categoría. Aunque tampoco puso en demasiados aprietos la portería defendida por Gustavo.
Apenas hubo nada destacado en las áreas hasta pasada la primera media hora de juego. Fueron los visitantes en el minuto 35` los que tuvieron la primera ocasión clara para haber anotado el primer gol de la temporada, pero el remate de cabeza de Adrián desde el punto de penalti se marchó por encima del larguero. Pero enseguida reaccióno el equipo marbellí con un disparo lejano de Picón en el 37` que salió muy alto. Poco después, en el 39`, lo intentó Mariano en jugada individual por el perfil izquierdo del área rival pero sin consecuencias. Seguidamente se reclamó falta dentro del área al propio Mariano en un mano a mano con el portero en la que el colegiado no quiso saber nada del posible penalti y acabó amonestando al capitán blanquillo (min.41).
La última jugada en ataque del primer tiempo correspondió al Churriana, Flores probó desde fuera del área pero su disparo algo flojo y centrado, lo atrapó Gustavo bien situado sin problemas.
Segunda parte
Tras el descanso salió mejor el Atlético Marbella y dispuso de varios acercamientos al área churrianera para adelantarse en el marcador. Primero fue Yeray de cabeza, tras un saque de falta lateral que se marchó pegado al palo (min.48). Mariano a continuación (min.52), le pegó desde la frontal, pero se lesionó en el disparo y no pudo dirigir el balón en una posición franca para él, tuvo que ser sustituido. Y, por último, Borja, (min.63), en jugada dentro del área por la izquierda en la que no pudo definir, fueron las ocasiones en este inicio de la segunda parte que pudieron haber decantado el partido a favor de los blanquillos.
Expulsión de Diego Rubio
Antes, en el 53`, Diego Rubio vio la segunda cartulina amarilla en una inocente jugada con el balón parado y tuvo que abandonar su equipo con un hombre menos para afrontar el resto del partido.
La expulsión cambió las circunstancias del juego y era el Churriana el que intentó aprovechar su superioridad numérica para llevar el peligro al área marbellí. Así, en el minuto 68, el visitante Mariano en jugada individual, pisó área tras zafarse de dos jugadores blanquillos y disparó cruzado. El balón tocó en un defensor marbellí, pero Gustavo reaccionó bien y evitó males mayores deteniendo el esférico.
En el minuto 84 llegó la ocasión más clara de los visitantes. Iván la tuvo dentro del área en un disparo ante Gustavo que sacó con el pie cuando ya se temía lo peor. Un minuto después se volvían a igualar las fuerzas con la expulsión de Adrián por doble amonestación, pero ya quedaba poco por jugar.
Descuento
En el tiempo de descuento pudo ganar el Atlético Marbella si en una contra llevada por Borja por banda derecha, Aiman hubiera estado acertado en el mano a mano con el portero del Churriana que le ganó la partida en la última ocasión del encuentro. Antes del final, el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla a Elías y los marbellíes acabaron el encuentro con nueve jugadores.
Empate final en el estreno del equipo en casa en el primer partido de la temporada que se puede dar por bueno por las circunstancias del juego. Sin embargo, puede saber a poco por las buenas ocasiones desaprovechadas en el segunda mitad del encuentro.
El sábado, 8 de septiembre, a las 19:00 horas, los hombres de Boris Gambero disputarán la segunda jornada de liga en su primera salida como visitante al campo del C.D.Zenit de Torremolinos.
Nueva equipación
Por otra parte, el Atlético Marbella ya tiene nuevo uniforme de juego para la nueva temporada. Por primera vez los colores azul y celeste se combinan en la camiseta de juego, formando la bandera de Marbella como homenaje a nuestra ciudad que ha visto nacer y crecer a este club.
El orgullo y pasión por nuestra ciudad, tal como indica el lema del club (“orgullo y pasión por lo nuestro”), queda reflejado en una camiseta de juego que llega de la mano de la marca deportiva Acerbis como nuestro sponsor técnico y uno de los patrocinadores principales del club.
En la nueva elástica marbellí, con el tradicional color blanco predominante en la indumentaria del equipo, ahora se aprecian los colores de los dos tonos azules representativos de la ciudad en forma de bandera. Tanto en la parte frontal superior, como en ambas mangas, se puede visualizar la bandera de Marbella que con tanto orgullo lucirán nuestros jugadores por la provincia de Málaga allá donde jueguen. También se puede apreciar el escudo del Ayuntamiento de la ciudad en cada manga.
Más en Deportes en Marbella.