Más de 700 consultas atendidas por Igualdad
Desde el mes de noviembre, la Delegación de Igualdad ha atendido un total de 724 consultas, de las cuales el 7 por ciento están relacionadas con la violencia de género. Esta cifra refleja el compromiso de seguir mejorando los protocolos de actuación en prevención y atención a víctimas, según lo destacado en la 60ª Mesa Local de Seguimiento.
Detalles de las Consultas
Las consultas se distribuyeron en diferentes áreas: el 35,4 por ciento fueron para orientación laboral, el 30 por ciento para información general, otro 30 por ciento para asesoramiento jurídico y el 13,7 por ciento restante para atención psicológica. Se ha brindado ayuda por primera vez a 75 mujeres, en su mayoría entre 30 y 49 años.
Ampliación de Servicios
Desde noviembre, se han tramitado cinco nuevas altas de teleasistencia y 11 permanencias en este servicio, demostrando la importancia de garantizar el acceso a los recursos disponibles.
La Delegación de Igualdad continúa trabajando para fortalecer los protocolos de prevención y atención, asegurando que las víctimas de violencia de género reciban el apoyo necesario.
Para más noticias de Marbella, pinche aquí.