28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Local Asociación Crece: la escuela para los que más lo necesitan de Marbella

Asociación Crece: la escuela para los que más lo necesitan de Marbella

Asociación Crece forma a decenas de niños y adultos con necesidades especiales

El mayor problema de Asociación Crece, presidido por Mariluz Martínez, es conseguir la financiación necesaria para seguir prestando este servicio a las decenas de niños y adultos.

Asociacion Crece juguetes
Sala de juegos de la Asociación Crece. MA

Mariluz Martínez asumió que tenía que darle a su hija, una niña con Síndrome de Down, todos los recursos posibles para que tuviera la misma vida que cualquier persona, no pudo imaginar que acabaría dirigiendo una asociación que atiende a decenas de niños y adultos desde hace 16 años.

Ahora, Asociación Crece es un colectivo social que en su sede del barrio de Miraflores, justo debajo de los juzgados, acoge a personas de 0 a 48 años con Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, trastornos del comportamiento, del aprendizaje, THD, etc. Como Mariluz explica, “El objetivo con el que hicimos Asociación Crece era que sirviera de guardería y escuela para niños con estas necesidades especiales. Actúa como un colegio donde se forman los chicos y chicas y también personas más mayores que no encuentran un lugar donde seguir aprendiendo”. Por eso les enseñan matemáticas, lengua, pintura, cerámica, etc. Y funciona, porque en estos años hasta cuatro de los chicos y chicas han conseguido entrar en el instituto. Incluida su hija, que lo ha terminado recientemente.

Financiación para Asociación Crece

Como todos los colectivos sociales del municipio, el mayor problema es el de la financiación. La Junta de Andalucía les dio 3.700 euros, “que apenas nos cubren los gastos del papel higiénico”, señala Mariluz con sequedad. El año pasado les dieron 14.000 euros por un convenio con el Ayuntamiento, pero los gastos del alquiler, agua, luz, telé

, etc, superan ampliamente la subvención. Hay que tener en cuenta que Asociación Crece tiene en plantilla un completo equipo de profesionales formado por dos psicólogas, una logopeda, una fisioterapeuta y dos profesoras de apoyo, “todas tituladas y son indefinidas y les pagamos la seguridad social”, puntualiza Martínez.

Por eso, desde Asociación Crece no paran de buscar maneras de recaudar dinero y organizan cenas, eventos, loterías, un calendario solidario (en el que han participado, entre otros, Alcampo, Da Bruno, Colegio Aloha, GuerreroCar, Victor Beach o Café Baqué).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores