10.6 C
Marbella
jueves, enero 20, 2022
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Arrancan las obras de remodelación del tanatorio de San Bernabé

Arrancan las obras de remodelación del tanatorio de San Bernabé

La inversión, de más de 726.000 euros, transformará y modernizará las instalaciones de manera integral

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy las obras de remodelación del tanatorio de San Bernabé. Se trata de un proyecto que supondrá una renovación integral del actual edificio y que cuenta con una inversión de 726.308 euros por parte de la concesionaria, Parque Cementerio Marbella.

La primera edil ha subrayado que esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de entre seis y ocho meses, “es una de las más demandadas por los vecinos y también por parte del Ayuntamiento. De ahí la absoluta colaboración que hemos tenido siempre con la concesionaria para que se inicie la primera fase de las actuaciones en los cementerios, que comienza aquí en el tanatorio de San Bernabé”. Muñoz ha detallado también que, entre las mejoras que contempla el proyecto, diseñado por Huete Abogados y ejecutado por Comonsa, se incluye duplicar la superficie de las tanatosalas. “Estarán totalmente equipadas, y además se creará un patio interior para que las personas que estén velando no tengan que estar en la calle”.

Remodelación del tanatorio de San Bernabé

Además, la actuación contempla una conexión en el interior de la salas con el propio cementerio para no trasladar el féretro por la calle. Se ampliará, asimismo, la zona actual de aparcamientos exteriores, con cuatro plazas más anexas a la zona sur del edificio, de la que una de ellas será de estacionamiento adaptado. Durante el desarrollo de las obras se verá afectado el tramo de la calle Fray Agustín desde la que se accede al tanatorio, por lo que este quedará cortado al tráfico. La alcaldesa ha señalado que se mantendrá abierta al peatón una franja de la calle “con el ancho suficiente para absorber el flujo de personas generado por el colegio Miguel de Cervantes”.

Con respecto al cementerio Virgen del Carmen, la regidora ha adelantado que su remodelación comenzará una vez finalicen las obras en el tanatorio de San Bernabé. Contará con seis salas para velar, más modernas y cómodas que las actuales. Dispondrá también de una cafetería, una capilla y dos crematorios. Además, se ampliará la zona de estacionamiento en superficie y se habilitarán aparcamientos subterráneos.

Comunicado del PSOE

Según el comunicado enviado a nuestro medio, el concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal ha exigido hoy un plan de reordenación del tráfico en el entorno del cementerio para no dejar calles incomunicadas con motivo de las obras.

Siempre según la nota de prensa “Han sido muchos los comerciantes de la zona preocupados por los accesos a la zona”, en especial los de Alfredo Palma, a quienes hasta ahora “no se les ha ofrecido ninguna solución sobre su movilidad”.

Además, siempre según nota enviada, el concejal portavoz socialista aseguró «que las únicas alternativas que existen no son soluciones viables al tratarse de accesos sin homologación». Así, explicó que se trata de dar “soluciones a los vecinos”. Los socialistas, temen además los problemas que se van a dar los lunes cuando se instale el Barato en el entorno de la zona. «Esto provocará problemas no solo para los comerciantes, sino para todo el público que quiera asistir».

Asimismo, siguiendo con el comunicado, Bernal señaló «que la obra del cementerio de San Bernabé estaba muy avanzado cuando nos obligaron a dejar el Gobierno municipal, por lo que no entendemos el enorme retraso con el que se pone en marcha esta obra».

El Gobierno del PSOE tenía previsto invertir 400.000 euros en la mejora de esta infraestructura, lo que permitiría poner en marcha unas instalaciones acorde a la altura de lo que representa una ciudad como Marbella.

Finalmente, según nota enviada, el concejal señaló «que se trata de una obra en la que se contempla eliminar el impacto visual en el entorno, además de crear unas instalaciones en las que las familias puedan atravesar con dignidad unos momentos de tanta dureza».

Más información en Local en Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores