17.6 C
Marbella
domingo, abril 18, 2021
Inicio Local Aprueban en pleno el inventario de bienes del Ayuntamiento con un valor...
Brigitte Bardot

Aprueban en pleno el inventario de bienes del Ayuntamiento con un valor de 617 millones

La cifra supone un aumento de 13 millones respecto a los 604 de 2018

La corporación municipal ha aprobado hoy en un pleno extraordinario; el primero celebrado de manera presencial; y que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez; el inventario consolidado de bienes y derechos del Ayuntamiento con un valor estimado de 617 millones a finales de 2019; lo que supone un aumento de 13 millones respecto a los 604 millones que se registraron en 2018.

Inventario de bienes del Ayuntamiento

Así lo ha señalado el portavoz municipal y concejal de Hacienda, Félix Romero, quien ha explicado que “este crecimiento del patrimonio municipal ha sido posible gracias a la recuperación de bienes a través de pleitos como el caso ‘Malaya’; y a la gestión cuidadosa del equipo de Gobierno”. Además, ha destacado que “la ratificación en pleno de la actualización del inventario es un reflejo del compromiso del Ejecutivo local con la transparencia”.

El edil ha explicado que “el inventario no tiene carácter constitutivo, sino que aporta publicidad porque deja constancia de lo que se tiene o se ha dejado de tener; recogiendo lo que ya se ha adquirido o se ha enajenado mediante algún tipo de operación previa; y dando conocimiento a los ciudadanos del estado actualizado del patrimonio municipal”. También ha precisado que hoy se ha aprobado un total de 46 decretos, en los que se han anotado las variaciones que se han registrado en el último año.

Modificaciones presupuestarias

Asimismo, en la sesión plenaria también se han aprobado una serie de modificaciones presupuestarias; entre las que se encuentra un suplemento de crédito extraordinario por un importe de 423.440 euros que, tal y como ha concretado Romero, “se ha destinado a gastos de emergencia para hacer frente a una situación tan anómala y acuciante como la originada por el Covid-19”.

En este sentido, el portavoz municipal ha apuntado que el Consistorio habilitó como alojamiento el pabellón Elena Benítez y el complejo deportivo Antonio Serrano Lima; garantizó la ayuda alimentaria a las personas con menos recursos; reforzó la limpieza y desinfección en las dependencias municipales y establecimientos, como residencias de mayores y farmacias; y contrató el servicio de test rápidos para los trabajadores municipales que prestaron servicios esenciales, para los que se han ido reincorporando posteriormente y para aquellos profesionales que estuvieron en primera línea durante todo el periodo de confinamiento, entre otras medidas.

Por último, se ha ratificado otra modificación por un importe de 721.665 euros que incluye; como principal partida; una subvención excepcional para el proyecto de garantía alimentaria de DYA con un montante de 183.000 euros.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato