20 C
Marbella
lunes, diciembre 5, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Aprobados de forma inicial los presupuestos de 2022

Aprobados de forma inicial los presupuestos de 2022

El equipo de Gobierno del PP ha aprobado de forma inicial, en un pleno que la Corporación municipal ha celebrado de forma extraordinaria, los presupuestos del Ayuntamiento para 2022, que rondarán los 323 millones de euros, un 3,4 por ciento más que los de este ejercicio. Los grupos municipales de PSOE y Opción Sampedreña (OSP) han votado en contra y el de Ciudadanos se ha abstenido.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado las inversiones en infraestructuras, que podrían alcanzar los 55 millones de euros, ocho de ellos procedentes de remanentes; y en políticas sociales; y la continuidad de la gratuidad del transporte público urbano, al que el Ayuntamiento destinará 6,6 millones de euros.

«Son unas cuentas rigurosas, inversoras, sociales y necesarias para la recuperación. En su elaboración siempre hemos mantenido el criterio de prudencia. Estas cuentas nos colocan como referentes de infraestructuras viarias, deportivas, sanitarias, culturales y medioambientales y se mantienen todas las ayudas para los colectivos más vulnerables», ha agregado.

El concejal socialista José Bernal ha señalado que, a su juicio, los presupuestos «no son solidarios, no se ajustan a la realidad, son electoralistas y lastran el futuro del municipio» y contemplan operaciones de endeudamiento por 25 millones de euros.

Para el edil de OSP Manuel Osorio, las cuentas recogen los proyectos «eternos del PP», entre los que ha citado la Senda Litoral, la consolidación de la muralla de Marbella, la rehabilitación del faro o la residencia pública del Trapiche del Prado.

La concejala de Cs, María García, ha apuntado que las cuentan generan más deuda financiera y recogen un aumento «en clave electoral de las inversiones, cuando la realidad es que son anuncios que se repiten año tras año y no se ejecutan».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
20 ° C
21.3 °
19.7 °
100 %
2.6kmh
87 %
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Basa Consultores