Aprobadas las bases de las bolsas de trabajo para Cultura, Turismo y Urbanismo

777
Bolsas trabajo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente las bases de las bolsas de trabajo para las delegaciones municipales de Cultura y Enseñanza, Turismo y Urbanismo

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, quien ha precisado que la aprobación definitiva se ha llevado a cabo una vez resueltas las alegaciones técnicas que se habían planteado.

Díaz ha avanzado que el plazo de presentación de solicitudes se abrirá a principios de septiembre y el anuncio de la convocatoria se publicará en la web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios.

Ha detallado que estas bolsas de trabajo cubrirán necesidades temporales de cada uno de los departamentos y la selección se realizará atendiendo a criterios de igualdad, mérito y capacidad.

Concretamente, se ofertarán 50 puestos de informador turístico a través de la bolsa de Turismo y 48 técnicos de Urbanismo (12 licenciados en Derecho, 21 arquitectos, 9 aparejadores, 3 ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y 3 ingenieros de Obras Públicas) vinculados a la delegación de Urbanismo.

En el caso de la delegación de Cultura y Enseñanza, la bolsa será para la Banda Municipal de Música y contempla un total de 25 puestos para cada uno de los instrumentos.

La Junta de Gobierno Local también ha dado hoy luz verde a la contratación de 208 trabajadoras del servicio de limpieza de colegios de cara al curso 2017-2018.

Concretamente, se ha acordado la contratación de 78 limpiadoras indefinidas a tiempo parcial que comenzarán hoy a trabajar en labores de limpieza y mantenimiento previas al inicio del curso.

Además, a lo largo de agosto se contratarán 80 limpiadoras más a través de las bolsas de trabajo ya existentes y otras 50 se incorporarán a principios de septiembre mediante las nuevas bolsas.

El edil ha especificado que son 40 limpiadoras más respecto al curso anterior y ha subrayado “la apuesta del Equipo de Gobierno por dar estabilidad laboral a un colectivo de trabajadoras fundamental para el municipio”.

También a principios de septiembre se realizará el llamamiento a conserjes y personal de los comedores escolares y las guarderías municipales.

Otro asunto que se ha abordado hoy en Junta de Gobierno ha sido el acuerdo alcanzado para que los 1,8 millones de euros que le corresponden a Marbella en el marco de las denominadas Inversiones Sostenibles dependientes de la Diputación Provincial de Málaga se destinen a un Plan de Asfaltado.