Ángeles Muñoz toma posesión como alcaldesa de Marbella

1017

Ángeles Muñoz ha tomado hoy posesión como alcaldesa de Marbella en el Pleno Extraordinario de Constitución de la Corporación Municipal.

La regidora, elegida por 14 votos a favor, ha resaltado que “tenemos cuatro años por delante para seguir creciendo como ciudad referente de excelencia y calidad y con retos de futuro como el nuevo planeamiento urbanístico, que servirá de palanca para el impulso económico y la generación de empleo”.

“Asumo con orgullo y responsabilidad la Alcaldía convencida de los retos que asumimos y de la capacidad para alcanzarlos”, ha señalado la primera edil, quien ha destacado “la entrega y esfuerzo” de su equipo.

Durante su discurso de investidura, Muñoz ha afirmado que “es el momento de comprender la política bajo el interés general, con grandeza de miras y con responsabilidad de servicio público” y ha asegurado que espera contar “con voluntad de trabajo y acuerdo” por parte de todos los grupos políticos. La regidora, que ha agradecido que el respaldo mayoritario de los vecinos “nos haya permitido revalidar un gobierno fuerte y estable”, ha avanzado que “en nosotros encontrarán siempre diálogo y capacidad de entendimiento”.

Asimismo, ha resaltado como principales objetivos de estos cuatro años de mandato “afianzar el posicionamiento de Marbella como emblema turístico y avanzar como ciudad moderna, innovadora y sostenible”, punto en el que ha indicado que se seguirá apostando por una administración “más eficaz, cercana y ágil”.

Por último, la alcaldesa ha recalcado que “serán años de intensa actividad en los que estaremos al lado de colectivos como las ONG´s y organizaciones sociales, los autónomos, las pymes, los emprendedores, los más desfavorecidos, nuestros mayores y los jóvenes”.

Igualmente, ha trasladado su compromiso de potenciar “una ciudad cosmopolita, plural, abierta y líder en generar oportunidades” y de “defender las justas reivindicaciones de Marbella de manera leal, como hemos hecho en esta legislatura con la Junta de Andalucía y como haremos con el nuevo Gobierno de España, del que esperamos un cambio en su falta de sensibilidad y apoyo”

A este respecto, ha recordado demandas como la estabilización de las playas, el desdoblamiento de la A-7 entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara y la recuperación de todos los bienes y derechos que le corresponden al municipio.