El Ayuntamiento convocará 25 nuevas plazas de Policía Local en 2022 y está impulsando distintos procesos de promoción interna para cubrir las vacantes de una treintena de mandos.
El concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, ha subrayado que “en 2023, cuanto finalice este mandato, contaremos con más de 50 agentes nuevos, lo que supondrá una de las mayores incorporaciones que se han hecho nunca en la plantilla”.
El edil, quien ha recordado que desde 2019 ya se han sumado once efectivos y que hay actualmente 14 pendientes de la formación en la academia, ha informado de que se ha aprobado y está pendiente de su publicación el anuncio para el concurso-oposición de 25 nuevos puestos.
“Estamos realizando un rejuvenecimiento importantísimo no solo de los agentes sino de sus responsables”, ha valorado Díaz, quien ha señalado que igualmente se ha dado luz verde a la convocatoria para cubrir un puesto de intendente, 3 de inspectores, 4 de subinspectores y 6 oficiales tras la toma de posesión de 16 mandos que ha tenido lugar desde que comenzó la legislatura. En este punto, el concejal ha remarcado la importancia de “reactivar la carrera profesional dentro del cuerpo de Policía Local”.
El edil ha afirmado que para este equipo de Gobierno “es una prioridad dotar a la plantilla de nuevos medios técnicos, con medidas como seguir potenciando la videovigilancia o la adquisición de nuevos vehículos”, al tiempo que ha incidido en que “gracias al incremento en el número de agentes hemos dotado a la unidad de tráfico, que los anteriores responsables municipales desmantelaron, con cerca de un veintena de efectivos”.
“Es una de las principales competencias del cuerpo local de seguridad, junto con el cumplimiento de las ordenanzas y nuestra apuesta es que puedan desarrollarla con todos los recursos necesarios”, ha añadido.