17.6 C
Marbella
viernes, abril 23, 2021
Inicio Cultura Ambiente flamenco con Siempre Así en Starlite Catalana Occidente
Brigitte Bardot

Ambiente flamenco con Siempre Así en Starlite Catalana Occidente

La actuación estuvo marcada por la increíble complicidad que el grupo generó con el público

Siempre Asíel grupo sevillano de la alegría flamenca, inundó anoche el Auditorio de Starlite Catalana Occidente con el mejor ambiente de feria andaluza. En un año en que especialmente las ferias de verano se han visto canceladas por la pandemia global en la que nos encontramos, Siempre Así ha llegado para cubrir ese vacío musical y ofrecer el ambiente popular de la región que tantos añoraban.

Acudir al concierto de la formación andaluza en Starlite Catalana Occidente es ya un obligado de las noches de verano en la Costa del Sol; y en esta novena edición del festival, Siempre Así regaló a sus incondicionales lo mejor de su Gira ‘Corazón’; un seleccionado repertorio con temas conocidos por todos que no dudaron en cantar y bailar cada uno desde su asiento; respetando la normativa sanitaria vigente.

El grupo comenzó su espectáculo con el tema ‘Juntos’, para continuar con ‘Vivir amándonos’ ‘Qué será de mí’. Como agua de mayo esperaban los seguidores de Siempre Así canciones como ‘Todo lo que ha llovido’‘Se me va’; o los ya míticos y clásicos ‘Para volver a volver’ ‘A mi manera’; la versión española y aflamencada del archiconocido tema ‘My way’ también interpretado por Frank Sinatra.

Ambiente flamenco con Siempre Así

Como era de esperar no faltaron las sevillanas en el listado de canciones y el público lo agradeció acompañando al grupo coral con voces y palmas.

Antes de entonar la canción que da nombre a la gira ‘Corazón’, explicaban a los asistentes a La Cantera que durante el confinamiento «se nos ocurrió rescatar una canción que hablaba de ponerle corazón si queremos salir de ésta. La hicimos en 2015 pero su letra es premonitoria; pone los vellos de punta ver cómo habla de este momento que estamos pasando; y esa canción lanza el mensaje luminoso que queríamos mandar a nuestro público. También grabamos un vídeo y para ello nos rodeamos de artistas contemporáneos audiovisuales andaluces; de los más importantes a nivel nacional e internacional;  que donaron su obra. Les pedimos que pintaran un corazón a su estilo y el día 7 de septiembre los expondremos en Sevilla en la Fundación Valentín de Madariaga. Se subastarán virtualmente estas obras y lo recaudado irá para Trianidad;  la obra social de la Hermandad del Rocío de Triana; donde empezamos a cantar cuando éramos unos niños; y que ahora está ayudando a los más desfavorecidos. Queremos dedicar esta canción tan especial a todos los profesionales de la música del mundo, a toda la industria musical«.

Complicidad con el público

Rebosantes de entusiasmo, el concierto de  Siempre Así estuvo marcado por la increíble complicidad que generaron con el público. Su música ha conquistado todos los gustos y traspasado generaciones. Y es que la rumba de  Siempre Así está llena de frescura y estilo propio; siempre conservando sus raíces flamencas y un optimismo muy necesario en los tiempos que corren.

Tras los bises, los sevillanos han puesto la guinda a una actuación memorable con la ‘Salve rociera’; un homenaje a sus inicios artísticos y un canto que se ha convertido en himno de Siempre Así y toda su audiencia. El ambiente para el tema final fue mágico; con las luces de los teléfonos móviles encendidas y las voces unidas en un único canto; dejando muy claro el poder medicinal y de esperanza que posee la música en vivo.

Asistentes

Entre los asistentes se encontraban Victoria Federica de Marichalar y Borbón; fiel seguidora del grupo sevillano; su pareja, el DJ Jorge Bárcenas; Tana Rivera, la hija de Eugenia Martínez de Irujo y el torero Fran Rivera; que no quisieron perderse un emotivo concierto como el que dieron anoche Siempre Así en La Cantera de Starlite Catalana Occidente.

Programa

El programa del festival boutique más importante de Europa sigue adelante. Por el Auditorio de Starlite Catalana Occidente pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Miguel Poveda, Luz Casal, Pablo López, Los Morancos, Melendi, Morat o Aitana.

Foto: Elena Parlange (Avory)

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato