Derechos Sociales logra alojar a otras dos personas sin hogar

460
Derechos Sociales intensifica el protocolo de atención y logra alojar a otras dos personas sin hogar

El Consistorio en colaboración con Cruz Roja y la Policía Local intensifica el protocolo de atención a personas sin hogar con motivo de las lluvias

El Ayuntamiento de Marbella ha logrado alojar en las dependencias del Albergue África a otras dos personas sin hogar, que hasta ahora dormían en la calle. Esta actuación forma parte del protocolo de atención a personas sin hogar con motivo de las lluvias, que en estos días se ha intensificado. Se ha llevado a cabo por parte de la Delegación de Derechos Sociales en colaboración con Cruz Roja y la Policía Local.

“El compromiso del gobierno municipal ha sido desde el primer momento ofrecer la mejor atención a aquellas personas y colectivos más vulnerables”, ha resaltado la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado.

Cintado ha explicado que uno de los nuevos ingresos ha tenido lugar a través del Centro de Inclusión para Personas sin Hogar que gestiona Cruz Roja y el segundo “se logró tras convencer a otra persona que duerme en la calle, que por regla general rehúsan esta ayuda, para alojarse en el Albergue África”.

La edil ha destacado que, “frente a actuaciones anteriores, el alojamiento que ofrece en la actualidad el Ayuntamiento, en colaboración con Cruz Roja, no se supedita a las olas de frío, sino que se puso en marcha ya el pasado mes de noviembre con un total de 10 plazas, que ahora se ha ampliado a 12, pero el protocolo se intensifica siempre cuando las condiciones meteorológicas son más adversas”.

Seguir trabajando

Cintado ha comunicado que “por norma general, la mayoría de las personas que duermen en la calle, que lamentablemente suelen sufrir algún tipo de enfermedad mental o adicción, rechazan estos recursos que de manera constante se ofrecen por parte del Consistorio y de Cruz Roja”. Ha manifestado que, “a pesar de ello, hay que seguir trabajando para ofrecer la mayor y mejor atención a las personas más vulnerables, por lo que cada alojamiento que sumamos es un logro”.

En este sentido, ha agradecido la “encomiable e impagable labor que realiza Cruz Roja” y ha destacado la “importante acogida” del Centro de Inclusión para Personas sin Hogar, recientemente inaugurado. Ha destacado además el “fantástico trabajo” desarrollado por el equipo de Derechos Sociales y la “enorme ayuda prestada por la Policía Local.

Informáte de más noticias local de Marbella