La alcaldesa mantiene un encuentro con vecinos de El Barrio

485
La alcaldesa mantiene un encuentro con vecinos de El Barrio

Se ha abordado el proyecto de remodelación integral de calle Málaga y el calendario de las obras

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, acompañada del concejal de Obras, Javier García, ha mantenido esta tarde un encuentro con vecinos de El Barrio para tratar el proyecto de remodelación integral de la calle Málaga y el calendario de los trabajos. El Consistorio invertirá 1,2 millones de euros en la reforma de la céntrica vía para dotarla de nuevas infraestructuras, como redes de recogida de pluviales; abastecimiento; saneamiento o telecomunicaciones; así como para solventar los problemas históricos de movilidad peatonal y de accesibilidad. La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución previsto de nueve meses, se encuentra actualmente en fase de licitación, pendiente tan sólo de la adjudicación de la obra.

Calendario de obras

Por su parte, el edil de Obras ha señalado que, además de volver a dar a conocer a los vecinos de la zona el proyecto, el objetivo del encuentro ha sido planificar el calendario de las obras, “porque vamos a abrir en canal la calle y queremos contar con el visto bueno de los residentes para generar las menores molestias posibles en comercios, viviendas y garajes”. “Estamos hablando de una actuación muy demandada que resolverá problemas históricos de recogida de pluviales o de saneamiento”, ha explicado el edil. Por otra parte, ha subrayado que se renovarán todas las canalizaciones eléctricas y se dotará a la vía de instalaciones de telecomunicaciones y gas natural. En superficie, ha aludido a que se solventarán las deficiencias de accesibilidad y movilidad peatonal.

En este punto, García ha explicado que se ampliarán las dimensiones de las aceras; y que se realizará un tratamiento con materiales nobles, tipo mármol travertino, siguiendo el modelo de otras calles céntricas como Alonso de Bazán. “El objetivo es poner en valor y ennoblecer una zona tan importante para la ciudad como es El Barrio, donde se encuentra nuestra Cruz del Humilladero. Y que sea una zona turística más del Casco Antiguo”, ha resaltado. Además, ha indicado que “la calle Málaga es muy importante para la ciudad. Forma parte de la historia de Marbella, y queremos mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Más información en Noticias de Marbella.