28.5 C
Marbella
martes, octubre 26, 2021
Marbella
Inicio Local La alcaldesa entrega los certificados de experiencia profesional de los programas Emple@Joven...

La alcaldesa entrega los certificados de experiencia profesional de los programas Emple@Joven y Emple@30+

Han permitido la contratación de 300 personas en el Ayuntamiento

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha hecho entrega hoy en el Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’ de los certificados de experiencia profesional de los programas Emple@Joven y Emple@30+. Éstos han permitido la contratación de 301 personas desempleadas en el Consistorio a lo largo de un periodo de 18 meses. Muñoz, que ha estado acompañada por el concejal de Recursos Humanos, Baldomero León, ha subrayado que “la iniciativa ha mejorado la empleabilidad de todos los participantes dándoles la oportunidad de formarse en distintas áreas del propio Consistorio”.

Además, ha afirmado que ambos son programas autonómicos que cuentan con financiación de los fondos europeos. Y ha puntualizado que 175 personas han accedido a través de Empl@Joven y 126 a través de Emple@30+. Por otra parte, la regidora ha indicado que el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para ofrecer nuevas acciones formativas el próximo año en el marco del programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

Asimismo, la regidora ha explicado que “como ayuntamiento, reclamamos que no se pierda ni un solo euro de unas ayudas muy necesarias para favorecer la empleabilidad”. “Andalucía es una de las comunidades que más dinero recibe por sus índices de paro. Y no se puede permitir que la Junta devuelva más de 2.000 millones de estos fondos, como sucedió el año pasado, por su incapacidad para gestionarlos”. ha concluido.

Más en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores