Se calculan 160 personas
El Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Andalucía y Cruz Roja, ha impulsado el proceso de vacunación de las personas sin hogar; con el objetivo de inmunizar a este colectivo vulnerable en el menor tiempo posible. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta semana el Centro de Inclusión Social gestionado por la ONG; ubicado en el barrio de Miraflores y ha señalado que el Ayuntamiento ha facilitado al Distrito Sanitario un listado de 160 personas que se han atendido desde enero a mayo en proyectos impulsados por los dos centros de Marbella y San Pedro Alcántara.
Se desconocen cuántas de ellas se encuentren ahora mismo en la ciudad pero; en ese caso, desde Cruz Roja cuentan con la posible ubicación para que pueda establecerse su vacunación. La vacuna elegida en estos casos es la de Janssen, de una única dosis y total cobertura en el ámbito sanitario; y se está trabajando para alcanzar a todos y que
nadie se quede sin recibir su dosis.
Las personas sin hogar son un colectivo vulnerable que tiene que estar inmunizado y;
además, y de ahí la profesionalidad de Cruz Roja, en el menor período posible, una vez que se ha establecido por parte de la Consejería de Salud que es un grupo a vacunar. Julio Pulido, delegado local de Cruz Roja en Marbella, ha resaltado que “hacer las cosas de forma coordinada y con el buen hacer de todas las instituciones es lo que al final garantiza que las cosas se hagan bien y de una forma rápida y eficiente”.
Sigue nuestras noticias de Marbella