28.5 C
Marbella
lunes, octubre 18, 2021
Marbella
Inicio COVID-19 AECC Marbella sigue prestando servicio domiciliario y en sede

AECC Marbella sigue prestando servicio domiciliario y en sede

La asociación ha elaborado una guía que responde a las dudas más frecuentes sobre COVID-19 y cáncer

La Unidad de Cuidados Paliativos de AECC Marbella comunica que sigue prestando servicio domiciliario y en sede; a pacientes paliativos y a sus familiares; por tratarse de casos excepcionales que requieren de la máxima atención y ayuda. Todos los profesionales de la unidad; que está formada por tres médicos, dos psicólogas y una enfermera; están cumpliendo escrupulosamente las medidas de prevención que han impuesto las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Dudas de pacientes con cáncer

Por otra parte, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha elaborado una guía que responde a las dudas recibidas a través de sus canales online; telefónico y de sus delegaciones en toda España; con el fin de hacerlas extensibles a toda la ciudadanía.

A pesar de que el coronavirus es una infección nueva de la que no existen datos sobre su comportamiento en personas con cáncer; sí es evidente que los distintos tipos de tratamientos oncológicos pueden dar lugar a una inmunosupresión e; incluso; el propio cáncer; afectar al correcto funcionamiento del sistema inmune en muchas ocasiones. Por esta razón; es indispensable que pacientes y familiares estén informados sobre recomendaciones específicas para evitar el contagio del COVID-19; o cómo actuar en caso de tener síntomas.

En otro orden de cosas, la AECC se ha puesto al servicio del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para lo que pudiera necesitar con un colectivo tan vulnerable frente a esta pandemia como son las personas con cáncer.

La Asociación ha trasladado sus servicios presenciales a los canales remotos (digitales y telefónico) para poder seguir atendiendo a los beneficiarios de sus servicios. El teléfono gratuito de Infocáncer (900 100 036) sigue operativo las 24 horas del día los siete días de la semana.

La guía elaborada por la AECC se puede consultar ESTAMOS CONTIGO. Preguntas

Sigue nuestras Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores