28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Local AECC Marbella presenta la carrera “Marea rosa” a beneficio de la lucha...

AECC Marbella presenta la carrera “Marea rosa” a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama

El evento solidario tendrá lugar el próximo domingo, 24 de noviembre, con salida desde Avenida del Mar

El presidente provincial de AECC Málaga, Francisco Aguilar y el director médico de AECC Marbella, el Dr. Juan Carlos Domínguez; junto al Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Manuel Cardeña; y Rubén Hidalgo, director del área de negocio de La Caixa en Marbella-Costa del Sol; han presentado esta mañana una nueva edición de la carrera “Marea Rosa” de AECC Marbella, a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama, que se va a celebrar el próximo domingo, 24 de noviembre, con salida desde Avenida del Mar nº5, a partir de las 12:00 de la mañana.

Carrera “Marea Rosa”

Se trata de una carrera familiar y festiva cuyo objetivo principal es mostrar apoyo a aquellas personas que padecen cáncer de mama; y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención en este tipo de tumor. Se estima que 1 de cada 8 mujeres padecerán cáncer de mama a lo largo de su vida. Según el Observatorio del Cáncer de la AECC, el cáncer de mama se mantiene en segundo lugar en incidencia en España con 33.307 nuevos casos para 2019. Andalucía, con 5.661, es la Comunidad Autónoma con mayor incidencia. Y Málaga, con 1.124 casos; la sexta provincia de España. Por eso la Asociación Española Contra el Cáncer; además de recalcar la importancia de la prevención; y hace hincapié, de manera especial, en aquellas personas recién diagnosticadas para que tengan acceso a una información veraz y no se sientan solas o desamparadas.

Participación familiar

Para fomentar la participación familiar, la organización de la prueba ha establecido un precio único de inscripción de 7€; tanto para adultos como para niños; en el que se incluye el seguro y la camiseta oficial. Además, como otros años, están previstas actividades lúdicas para los más pequeños antes de la salida y música en directo a cargo del grupo “Los Tristes”.

En su intervención, Francisco Aguilar; presidente provincial de AECC Marbella; ha agradecido la colaboración imprescindible del Ayuntamiento de Marbella y de La Caixa; patrocinador principal de la carrera. “En nombre de todos los que integramos la AECC; y de todas las personas que van a recibir nuestro apoyo el día 24; quiero agradecer a La Caixa y al Ayuntamiento de Marbella su ayuda constante a la Asociación Española Contra el Cáncer en este proyecto y en otros muchos que les planteamos a lo largo del año. Gracias a su compromiso y generosidad la AECC puede ayudar cada vez a más personas. Estoy seguro de que, entre todos, vamos a conseguir que muy pronto la “Marea Rosa” sea una de las pruebas con más participación de la provincia”.

El deporte en la prevención

Por su parte, el delegado municipal de Deportes, Manuel Cardeña, ha participado en la presentación de esta cita; y ha subrayado la importancia del deporte en materia de prevención de enfermedades. “Desde el Ayuntamiento nos queremos sumar a esta carrera en apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama”, ha afirmado el concejal; quien ha animado a los vecinos y visitantes a colaborar con esta causa.

Finalmente, Rubén Hidalgo; director del área de negocio de La Caixa en Marbella-Costa del Sol; ha incidido en el compromiso que existe con AECC y otras entidades sociales. “Para Caixabank y su Obra Social, es un placer colaborar con AECC en esta Carrera Solidaria para recaudar fondos en la lucha del cáncer de mama; enfermedad que desgraciadamente está muy presente en nuestras vidas. Y que sin duda, con la ayuda de todos, seremos capaces de vencerla. Caixabank y su Obra Social siguen ayudando a una gran cantidad de Asociaciones de la ciudad, para beneficio de los ciudadanos de Marbella”.

Sigue las noticias de Marbella aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores