Acuerdo para que el Marbella juegue en la Dama de Noche las dos próximas temporadas

716

Se resolvieron las dudas. Ya se sabe donde jugará el Marbella FC esta próxima temporada. Volverá a ser en la Dama de Noche.

Hoy se han despejado de manera oficial las dudas. Se ha anunciado el acuerdo entre Ayuntamiento de Marbella, Marbella Football Center y el Marbella FC para acondicionar la Dama de Noche y adaptarla a lo que reclama la Real Federación Española de Fútbol.

Nada más conseguir el ascenso a Primera RFEF vino la alegría enorme de la celebración. Pero también los medios trasladaban la pregunta que toda la ciudad se hacía ¿Dónde va a jugar el Marbella la temporada que viene?

La situación del estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas es la que es y la Dama de Noche por entonces no cumplía las exigencias de la RFEF. Este organismo exigía un aforo de 4.000 plazas mínimo, césped natural, graderío cerrado y la iluminación necesaria para la retransmisión de los partidos. Hace tan sólo unas semanas rebaja las exigencias en cuanto al aforo hasta los 3.000.

Dos temporadas más en la Dama de Noche

Se ha hablado mucho de distintas sedes, incluyendo la posibilidad de La Rosaleda en Málaga. Finalmente no va a ser necesario ese traslado, el equipo se mantiene en la que ha sido su casa durante las dos últimas temporadas y lo va a hacer durante dos campañas más, por lo menos.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado el hecho de que el club blanquillo pueda disputar sus partidos y los entrenamientos previos a cada uno en casa, “en unas instalaciones en las que, además, ha logrado de manera consecutiva los dos últimos años los triunfos deportivos que han supuesto sendos ascensos de categoría”. “Y todo ello mientras seguimos trabajando en el nuevo estadio municipal, estando previstas las actuaciones de demolición para después del verano”, según ha indicado la primera edil, quien ha estado acompañada del representante de Marbella Football Center, Andrés Roldán, cuya labor de promoción de la ciudad ha agradecido, “cerrando el año pasado con 120.000 pernoctaciones en la ciudad y atrayendo a selecciones internacionales que eligen Marbella como lugar de concentración para preparar sus competiciones y no solo como destino de vacaciones”.

Para que esta alianza pudiese fraguarse era necesario desarrollar una serie de actuaciones, que tienen que ver fundamentalmente con el graderío (que pueda albergar hasta 3.000 espectadores) y la iluminación, así como vestuarios, zona antidoping o mayor capacidad de aparcamiento, para cumplir con los requisitos que establece la Federación Española de Fútbol, tras el acenso del club a Primera RFEF, según ha señalado la primera edil.

Muñoz ha especificado que cada uno de ellos, Marbella Football Center y Marbella Fútbol Club, asumirá una parte de inversión para llevar a cabo dichos requisitos, fruto del acuerdo alcanzado entre las tres partes. A este respecto, el representante de las instalaciones ha señalado que “nos hemos puesto a trabajar en las diferentes opciones para seguir dichas condiciones para que el equipo pueda jugar en casa y lo pueda seguir la afición” y ha asegurado que “estamos resolviendo todos los puntos y todo estará a tiempo para la temporada”.