28.5 C
Marbella
sábado, octubre 16, 2021
Marbella
Inicio Local El Ayuntamiento de Marbella acomete una batería de actuaciones en el parque...

El Ayuntamiento de Marbella acomete una batería de actuaciones en el parque de la Constitución

Entre las actuaciones, se incluye el acondicionamiento integral del auditorio su recuperación como espacio escénico

El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo una batería de actuaciones en el parque de la Constitución que incluye el acondicionamiento integral del auditorio para su recuperación como espacio escénico.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha señalado que “es un recinto al aire libre con más de 600 localidades, idóneo para eventos y espectáculos, que ha permanecido cerrado durante dos años y la falta de mantenimiento ha provocado graves problemas estructurales” y ha añadido que “todo el parque presenta un deterioro evidente que es necesario solventar con una reforma en profundidad”.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Obras, Javier García, ha detallado que los trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de 300.000 euros, han dado comienzo hoy y tendrán un plazo de ejecución de dos meses y medio con el objetivo de que el auditorio “pueda estar operativo de cara a Semana Santa y podamos planificar el programa de eventos a partir de primavera”.

Principales actuaciones

Las principales actuaciones que se van a llevar a cabo en el recinto son la creación de un aseo unisex accesible para discapacitados; la reforma de la cabina de control y las taquillas; la adecuación de las instalaciones de protección contra incendios y de alumbrado y la ampliación del cuadro eléctrico con nuevos circuitos.

Además, se van a rehabilitar algunas vigas, se impermeabilizará la estructura y se llevarán a cabo trabajos de pintura. Respecto a la instalación eléctrica, la regidora ha destacado que “una de las grandes mejoras que se va a acometer es la instalación de un sistema específica para el auditorio, ya que actualmente lo comparte con el conservatorio de música”.

En el resto del parque, se van a llevar a cabo mejoras de las zonas verdes, con el replanteo de césped y de especies autóctonas de árboles y arbustos que requieran poco riego, y se va a realizar una poda generalizada.

También se contempla la instalación de un programador de riego y nuevos ramales de tuberías, aspersores y goteros “para mejorar el funcionamiento hidráulico de las instalaciones y disminuir el consumo eléctrico y de agua”, ha añadido García.

Comunicado del PSOE 

Sobre este asunto se ha pronunciado el PSOE. Concretamente, la concejala del Grupo Municipal Socialista, Blanca Fernández, ha manifestado que hay un retraso en la puesta a punto de la obra del Auditorio del parque de la Constitución. En este sentido, ha asegurado que el Partido Popular «esta poniendo en riesgo inversión».

Así, ha apuntado en un comunicado de prensa que «esta obra del remanente positivo de tesorería se tenía que haber realizado con el remanente que se aprobó en el pleno extraordinario de octubre de 2017, y en condiciones normales deberían estar ya concluidas”.

Por último, Blanca Fernández ha recordado que «el equipo de Gobierno del PSOE, encabezado por José Bernal, comenzaba las inversiones financieramente sostenibles en el mes de enero de forma que había tiempo suficiente para su conclusión».

Infórmate de más Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores