Acosol e Hidralia firman en el Ayuntamiento un convenio marco para impulsar inversiones hidráulicas en el municipio

536
Acosol e Hidralia firman un convenio marco para impulsar inversiones hidráulicas en el municipio

Se trata de inversiones adicionales en materias de abastecimiento y saneamientos en aquellas zonas con déficits totales o parciales

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido hoy la firma de un convenio marco entre las empresas Acosol e Hidralia. El objetivo es impulsar proyectos hidráulicos en el municipio a través de inversiones adicionales en materias de abastecimiento y saneamientos en aquellas zonas con déficits totales o parciales. La alcaldesa, Ángeles Muñoz ha hecho hincapié en que se trata de “un acuerdo esencial en el que llevábamos mucho tiempo trabajando”.

“Las actuaciones que se acometerán serán financiadas a través de estas dos empresas; y además se explorarán otras vías a través de fondos europeos”, ha destacado la primera edil. Además, ha asegurado otro convenio entre ambas entidades; con una dotación de 5,4 millones de euros, para actuar en materias de abastecimiento y saneamiento en las urbanizaciones Costa Bella; Camino de los Pescadores y El Rosario. “Sin este acuerdo que firmamos hoy no podríamos acometer estas actuaciones”, ha asegurado la regidora. Y ha señalado que el convenio establece una comisión técnica y de seguimiento en el que se priorizarán los proyectos.

Marbella, referente en cuanto a infraestructuras hidráulicas

Por su parte, la consejera delegada de Hidralia, Mati Mancha, ha agradecido a la alcaldesa “su impulso para alcanzar este acuerdo y aunar esfuerzos y soluciones comunes; con el objetivo de convertir a Marbella en un referente en cuanto a infraestructuras hidráulicas”.

En este mismo sentido, el responsable de Acosol, Manuel Cardeña, ha asegurado que “gracias a este convenio se plantean soluciones a muchas urbanizaciones del municipio”. Concretamente, los complejos residenciales con defectos en estas materias que ya están detectados son, además de los tres mencionados anteriormente: Marbesa; Hacienda de Las Chapas; Coto los Dolores; Los Monteros; Panorama; Ricmar y Los Pinos. “Estamos logrando una Marbella de calidad; y que el ciclo integral del agua sea una garantía en todos los puntos del municipio”, ha concluido.

Todas las Noticias de Marbella aquí.