El Ayuntamiento está acometiendo una actuación integral en Puerto Banús para revitalizar su imagen y mejorar la seguridad vial.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy los trabajos junto al concejal de Obras, Diego López, y el delegado de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, y ha subrayado que “es un plan muy ambicioso que refleja una apuesta clara por un enclave estratégico de nuestra ciudad y que se desarrollará en un plazo de seis meses, con el objetivo de que esté finalizado antes de Semana Santa y no coincida con el inicio de la temporada alta y una mayor afluencia de visitantes”.
Ha detallado que el proyecto “se centra en aspectos claves como el pavimento, con la recuperación de más de 31.000 metros cuadrados y la reparación de alcorques y solerías que se encontraban en mal estado, y va a permitir también eliminar barreras arquitectónicas, renovar la iluminación con un alumbrado eficiente y adaptar los pasos de peatones”.
La regidora ha indicado que “hemos elaborado una reforma paisajística en la explanada que se encuentra frente a la rotonda del rinoceronte, una vez que Carreteras del Estado nos ha cedido estas zonas para poder cuidarlas y mantenerlas en uno de los principales accesos a Puerto Banús” y ha avanzado que también está prevista la instalación de nuevo mobiliario urbano y la repoblación de árboles y palmeras. Ha especificado que la primera fase del proyecto, que ya se ha completado, se ha centrado en la sustitución de 38 unidades de islas ecológicas “que se encontraban muy deterioradas por su cercanía al mar y a las zonas de restauración”.
“Queremos que residentes, comerciantes y visitantes disfruten de un entorno más amable que mejore su calidad de vida”, ha afirmado la primer edil, quien ha añadido que “esta actuación se suma a la que se llevó a cabo en la plaza de Antonio Banderas para que todo el entorno de Puerto Banús presente un estado óptimo”.