10.6 C
Marbella
domingo, noviembre 28, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local La AA.VV. Trapiche Norte rechaza perder equipamientos

La AA.VV. Trapiche Norte rechaza perder equipamientos

La asociación vecinal se opone al cambio uso de una parcela municipal sita en el barrio

José Antonio Mateo Moreno, presidente de la Asociación de Vecinos de Trapiche Norte, ha enviado un comunicado mostrando su oposición a la propuesta de Izquierda Unida, que llevará a Pleno, para cambiar la calificación de una parcela municipal e instalar aulas prefabricadas previas a la construcción de un nuevo instituto.

«Tras la información recientemente publicada por diferentes medios de comunicación locales en relación a una propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida-LV, sobre el cambio de calificación de una parcela municipal dentro de la barriada Trapiche Norte, la Asociación Vecinal, con su Junta Directiva a la cabeza, tras haber luchado mucho y en solitario por el soterramiento de las líneas de alta tensión que transcurren por la zona, bloqueando éstas las parcelas que ocupan e impidiendo la implantación de equipamientos socioculturales, deportivos, comerciales, aparcamientos, sanitarios, etc, prometidos desde hace mucho tiempo y del cual, la zona carece.

El barrio ya ha sufrido, a lo largo de los años, diferentes usurpaciones de parcelas municipales, con la consiguiente pérdida de varios equipamientos sociales-deportivos, y esta Asociación no está dispuesta a aceptar otra pérdida más de equipamientos/ infraestructuras.

Centro Polivalente

La parcela en cuestión, tras el consenso con la Asociación de Vecinos, tenía como futuro ser un centro polivalente, completando así, junto con las pistas deportivas anexas un gran equipamiento del que el barrio carece.

La Asociación quiere dejar meridianamente claro que, apoya enérgicamente a la comunidad educativa en su lucha porque la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía aborde las carencias en materia de infraestructuras, con la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en la localidad, pero entiende que la ubicación solicitada por el Grupo Municipal Izquierda Unida-LV, no es la más idónea.

La zona está muy carente de infraestructuras viales y sufre diariamente colapsos de tráfico coincidiendo con los horarios de entrada y salida de los más de diez centros educativos de diferentes etapas que existen en el barrio, y la construcción de otro centro más, no haría más que agravar dicho problema».

Entendemos que es de máxima prioridad – antes que colapsar aún más la zona en horas punta – buscar un vial adicional de salida de la zona norte (Paso subterráneo solicitado a la altura del Huerto del Café) atravesando la autovía, proyecto totalmente abandonado por las instituciones.

Por todo ello, invitamos a los responsables a reconsiderar la ubicación del nuevo Instituto de Educación Secundaria y trasladarlo a una zona menos saturada del municipio».

Más información en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores