Tres asociaciones de la ciudad reciben regalos y juguetes para los niños por donativos de Hidralia

100

En Navidad son frecuentes los actos solidarios y el que ha tenido lugar se ha convertido en todo un clásico al llegar a su octava edición. Hidralia empresa suministradora del servicio de agua en bajo ha hecho entrega del donativo a tres asociaciones para entreguen regalos, juguetes y caramelos para niños de familias vulnerables.

Son las asociaciones Ecuatoriana Virgen del Cisne y Principito y a la Fundación Mornese.

En concreto, a cada colectivo se le entregará un lote con 60 artículos educativos clasificados por rangos de edad, desde los 0 a los 13 años. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha subrayado “la sensibilidad social y el esfuerzo que vuelve a mostrar esta entidad con las personas más desfavorecidas de Marbella”, al tiempo que ha recordado “su apuesta por los colectivos más vulnerables en otras acciones, como su colaboración con el Campamento de Verano para menores en riesgo de exclusión”.

Por su parte, el gerente de Hidralia, Fulgencio Díaz, ha destacado que “con cada proyecto que realizamos buscamos el mismo objetivo: derribar cualquier tipo de barrera que pueda existir, ya sea económica, social o de cualquier otro tipo para que nadie se quede atrás”. “Esta no podía ser menos, además con un fondo tan bonito, como es que los niños y niñas que más lo necesitan de Marbella puedan disfrutar de estas fiestas, que deberían ser un momento de felicidad para todas las personas”, ha señalado, al igual que ha puesto el acento en la gran labor que realizan las tres entidades.

La presidenta de la Asociación Principito, Virginia García, ha agradecido tanto a Hidralia como al Ayuntamiento la iniciativa y ha explicado que actualmente el colectivo está impartiendo talleres de Navidad a niños con trastornos del espectro autista y que “cuando finalicen la actividad se llevarán este regalo”. En la misma línea, su homóloga de la Asociación Ecuatoriana Virgen del Cisne, Laura Soledad Totoy, ha afirmado que “a los más pequeños les hace felices recibir este detalle” y ha avanzado que el próximo 22 de diciembre tendrá lugar la tradicional fiesta del ‘Pase del niño’ de la comunidad ecuatoriana en la Ermita del Calvario. Por último, la trabajadora social de la Fundación Mornese, Leire Gómez, ha remarcado que esta acción “va a regalar muchas sonrisas estas navidades”.