El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado que prevé que se realice en el mes de noviembre el sorteo de las 18 viviendas de protección pública que se están construyendo en el edificio que hace unos años albergaba la Escuela Oficial de Idiomas en la avenida Huerta de los Cristales.
Es uno de los temas que se ha tratado en la reunión que esta mañana ha mantenido la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, en la que han tratado, además de este, otros proyectos de “gran relevancia” en los que trabajan ambas administraciones de forma conjunta.
Intercambiador de San Pedro Alcántara
Entre las actuaciones, se ha dado cuenta del intercambiador de San Pedro Alcántara, “necesario para la movilidad de Marbella y cuyo convenio se podrá firmar en los próximos meses, si todo va bien, para poder licitar la redacción del proyecto a final de año”, según ha señalado la consejera, quien ha anunciado que “hoy hemos traído el último borrador después de que haya pasado por el gabinete jurídico”. Además, ha recordado que esta infraestructura tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, siendo el Ayuntamiento el que se encargue de las obras de urbanización.
Viviendas de protección pública
Con respecto a las viviendas de protección pública, Díaz ha añadido que cuentan con una inversión de más de un millón de euros, con una cofinanciación al 50 por ciento entre Ayuntamiento de Marbella y Junta de Andalucía, “a través del programa que sacamos desde la consejería para el fomento del alquiler en la comunidad autónoma, otorgando subvenciones a las que los Consistorios se pueden acoger”. A este respecto, ha asegurado que “para el Gobierno que preside Juan Manuel Moreno es fundamental impulsar vivienda asequible, en alquiler y para aquellas personas que más lo necesitan; en este caso, jóvenes”.