El boxeador marbellí Ayoub Ghadfa luchará por el oro olímpico y asegura la plata

250

Tremendo éxito del boxeador marbellí Ayoub Ghadfa que venció al francés Aboudou Moindze, asegura la plata y luchará por el oro olímpico.

No lo tenía fácil el púgil marbellí. Ayoub Ghadfa saltaba pasadas las 22:15 a la mítica pista de la Phillippe Chatrier de Roland Garros que tantos éxitos ha visto del deporte español. En frente un boxeador local, francés, y con prácticamente todo el público en contra.

Pero Ghadfa lo tenía claro. A pesar de que tenía asegurado el bronce, no se conformó. Salió desde el primer segundo a buscarle las cosquillas a Moindze. Empezó con ritmo, con mucha movilidad de su juego de pies y sacando a relucir una mano izquierda poderosa que no supo controlar su adversario en ningún momento.

El marbellí no dio opciones. Un boxeo muy atrevido y elegante. Mantenía distancia, entraba, salía y golpeaba. En todo momento tuvo el combate controlado. Y así de esa forma, Ayoub Ghadfa se hacía con el primer asalto.

La final estaba un poco más cerca y Ghadfa transmitía confianza. Todo lo contrario que su rival. El francés lo intentó con un boxeo mucho más directo al que la movilidad y versatilidad del de Marbella hacía ineficaz. El segundo asalto también caía de forma clara para nuestro boxeador local.

Quedaba un asalto y con 2-0 para Ayoub Ghadfa el francés se la tenía que jugar buscando el KO. Y hubo susto. A falta de 1´40″ el galo lograba conectar un crochet que mandaba al español a la lona. Pero la forma de levantarse fue aún más convincente de que la victoria caería del lado marbellí.

Y es que Ayoub Ghadfa se levantaba de forma acrobática con una pirueta. Solo fue un susto y podemos decir que tenemos a un marbellí que luchará por el oro.

Será el sábado frente al uzbeco Bahodir Jalolov a las 22:51.