Medalla de la Ciudad para la Hermandad del Rocío, Cristóbal Parra y CADI

707

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en sesión extraordinaria, ha dado luz verde al inicio del procedimiento para la concesión de la Medalla de la Ciudad a la Hermandad Nuestra Señora del Rocío, Cristóbal Parra y al Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI).

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que esta iniciativa tiene por objeto reconocer “los méritos de estas entidades y profesionales en los ámbitos de mantenimiento de las tradiciones y las acciones sociales, la promoción y prestación de servicios turísticos y de la integración y puesta en marcha de actividades deportivas inclusivas”. “Son personas e instituciones que encarnan los mejores valores de nuestra sociedad y favorecen el progreso y desarrollo del municipio”, ha apuntado.

La regidora ha destacado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío su “relevante participación en los diferentes actos y eventos cívico-religiosos que se llevan a cabo en la ciudad”. “Su dedicación y compromiso son palpables, así como su apuesta por la realización de actividades y la conservación de tradiciones y su dimensión social, prestando siempre una atención solidaria a las personas más vulnerables y destinando la mayor parte de su recaudación a la bolsa de caridad, en estrecha colaboración con Cáritas”, ha manifestado la primera edil, quien ha recalcado “el espíritu incansable de la Hermandad para realzar el nombre de nuestra ciudad, manteniendo nuestras costumbres e impulsando también el turismo”.

Muñoz ha valorado también “la dilatada trayectoria profesional” de Cristóbal Parra, “uno de los empresarios más sobresalientes de nuestro municipio y estandarte de la excelencia turística de Marbella”.

“Desde joven comenzó a trabajar en el hotel San Cristóbal, propiedad de su familia, que se encuentra ahora en reformas para elevar su categoría, resaltando su esfuerzo, constancia y tesón, que le han llevado a realizar inversiones en las más de cuatro décadas al frente del establecimiento,” ha indicado la regidora, quien ha señalado además “su importante contribución a la imagen de la localidad, con la promoción del negocio por toda España y su visión emprendedora”.

La primera edil, ha alabado además la acción de CADI, “una asociación creada en 2012 por un grupo de padres y madres para dar respuesta a las necesidades especiales de sus hijos con diversidad funcional”.

“Desde entonces, ha desarrollado una incansable labor en los ámbitos educativo, de ocio, terapéutico, laboral y de sensibilización, siendo además una entidad puntera del deporte adaptado, área en la que cuenta con un amplio programa y con profesionales como el paratriatleta marbellí Jorge Otalecu”, ha manifestado Muñoz, quien ha abundado “en el trabajo constante para mejorar la calidad de vida del centenar de familias que atiende en la Costa del Sol”.