Finalizan la construcción de una rampa de conexión entre las calles Arias de Velasco y Juan XXIII

716

El Ayuntamiento ha finalizado la construcción de una rampa de conexión entre las calles Arias de Velasco y Juan XXIII que va a permitir el paso a las personas mayores y con problemas de movilidad.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy la actuación junto al concejal del ramo, Diego López, y ha señalado que “ha sido un proyecto técnicamente complejo, porque había que instalar una plataforma con una longitud de 75 metros, pero era muy necesario para dar respuesta a las peticiones que nos habían trasladado los vecinos” ya que, como ha precisado, “hasta ahora, ambas vías estaban unidas mediante una  escalera que salvaba la diferencia de altura existente y que les obligaba a ir por calle San Antonio o calle Jeddah, dando un gran rodeo”.

La regidora ha explicado que “la obra ha solucionado, además, un problema existente en la calle Juan XXIII con la construcción de otra rampa de acceso en un edificio situado al final de la vía que no podía acometer la comunidad de propietarios y la ha ejecutado el Ayuntamiento, respondiendo así a las necesidades de estos residentes”.

En este sentido, ha subrayado que “son actuaciones que se enmarcan en la apuesta del equipo de Gobierno por mejorar la accesibilidad en todo el municipio, especialmente en barrios en los que, debido a su antigüedad, las infraestructuras no eran tan sensibles con las dificultades de movilidad”.

El proyecto ha contemplado la ejecución de una rampa peatonal, de un metro y medio de anchura, que parte de la avenida Arias de Velasco y llega, con una pendiente del 9% y descansos cada 7,66 metros, hasta la calle Juan XXIII.

Además, se ha demolido el tramo de escalera de bajada de Arias de Velasco, desde la cota de acceso al portal del edificio, construyéndose un muro de contención, y se ha colocado una barandilla de casi 100 metros de largo en la parte izquierda para la seguridad de los peatones que utilicen la nueva plataforma.