Renuevan la señalización vertical y horizontal en el Camino de la Montúa

579

El Ayuntamiento ha ejecutado trabajos para mejorar la seguridad vial en el Camino de la Montúa, un carril de 1,5 kilómetros de longitud en el que se ha procedido a la señalización vertical y horizontal de todo el tramo de calzada.

Entre los elementos que se han instalado en el pavimento se encuentran resaltos y captadióptricos, tanto para reducir la velocidad, los primeros, como para indicar los bordes de la calzada, los segundos. También se han colocado, a lo largo de 250 metros, barreras laterales, que además son especiales para la protección de los motoristas.

El director general de Tráfico y Transportes, Baldomero León, ha recordado que “se trata de un carril muy sinuoso, con multitud de curvas, que contaba con muy pocas indicaciones”.

“Esto nos llevó a diseñar un plan de pintura horizontal y otro de señalización vertical, limitando también, acorde a la nueva normativa, el vial a 20 km/hora”, ha apuntado el responsable municipal, quien ha manifestado que “se trata de un camino que cuenta con una importante circulación tanto de residentes como de vehículos que, cuando se produce alguna incidencia en tráfico en Marbella, suelen utilizarlo como desvío para atravesar la ciudad”.