Puesta en valor de más de 4.600 metros del parque Vigil de Quiñones

3931
Vigil de Quiñones

Con circuitos peatonales, mobiliario urbano y nueva vegetación

El Ayuntamiento va a recuperar para uso público una parcela de 4.685 metros cuadrados de uno del parque Vigil de Quiñones; uno de los espacios naturales más transitados del
municipios. El proyecto contempla la puesta en valor de los terrenos, que actualmente cuenta con edificaciones que estén en desuso; y la rehabilitación de la capilla ubicada en las ruinas de la antigua ermita para uso cultural, en concreto para crear un centro de interpretación del uso primitivo del campamento.

Se realizará una reforma integral del área, con la ejecución de una serie de trabajos que
combinarán los conceptos de parque-jardín y de espacio urbano; propiciando un paisaje acorde a este pulmón verde. La regeneración contempla el ajardinamiento de la parcela, con la plantación de nuevas especies y la recuperación de las existentes; la instalación de luminarias más eficientes y de bajo consumo; la construcción de plataformas peatonales continuas y la dotación de mobiliario urbano para el descanso de los que acudan a este pulmón verde ubicado en el municipio.

600.000 euros de inversión

Todo ello con el objetivo de convertirlo en un espacio natural de estancia, tránsito y disfrute para los vecinos. Está previsto que los trabajos comiencen antes de que finalice este año, ya que el proyecto se encuentra en periodo de licitación y el plazo de presentación de ofertas expira en agosto.

La inversión con la que cuenta esta actuación en el Parque Vigil de Quiñones, que forma parte de la Estrategia EDUSI Marbella; Modelo de Ciudad Sostenible, supera los 600.000 euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Ciudadanos

María García (Cs) urgió en este caso al equipo de gobierno a rehabilitar la ermita del parque Vigil de Quiñones y su entorno. La portavoz de la formación naranja denuncia las promesas incumplidas por los últimos gobiernos para recuperar este emblemático lugar. «Se trata de un enclave “abandonado” pese a que rinde homenaje a unos de los vecinos ilustres de la ciudad».

Sigue las Noticias de Marbella