La Diputación eleva un 97% las transferencias a los ayuntamientos en los siete primeros meses del año

1625
Transferencia Diputacion

Hasta alcanzar los 71,5 millones de euros

La Diputación de Málaga ha realizado transferencias a los 103 ayuntamientos de la provincia por 71,5 millones de euros en los siete primeros meses del año; ingresos que los ayuntamientos destinarán a inversiones y a gastos corrientes. Esta cantidad supone el doble de la abonada a los municipios en el mismo periodo del año pasado.

Durante el mismo periodo de 2020, se transfirieron a las entidades locales 36,2 millones de euros; en 2019, fueron 24 millones de euros y en 2018, 38,9 millones de euros. De los 71,5 millones de euros transferidos, algo más de 50 millones de euros han correspondido a fondos incondicionados; lo que quiere decir que son los propios municipios los que deciden el destino final de esas cantidades en función de sus necesidades y prioridades.

Igualmente, otros 21,3 millones de euros van dirigidos directamente para que los ayuntamientos acometan inversiones en infraestructuras y equipamientos de los municipios. El presupuesto de este año contempla, en total, unas transferencias de 138,8 millones de euros a los ayuntamientos.

Administración electrónica

El gran logro de las transferencias de Diputación, por 71,5 millones de euros en siete meses, ha sido posible gracias al trabajo importante para agilizar y resolver los trámites y los casi 900 expedientes que han posibilitado este traspaso de fondos.

Durante el año pasado, a través de la Hacienda Electrónica Local y Provincial se han tramitado en la Diputación más de 334.000 documentos. Ha habido casi 27.000 registros de entrada con los ayuntamientos y otras administraciones públicas, realizando más de 18.000 notificaciones. Y 116.000 usuarios se han conectado a la sede electrónica de la Diputación.

Sigue nuestras Noticias de Marbella