Con la llegada del verano
Llegan las altas temperaturas y cambia el horario de depósito de basura y reciclaje en nuestro municipio, desde las 20:00 a las 23:00 horas. Una forma de aliviar el efecto del calor y que la convivencia sea más factible entre los ciudadanos. Esperando también que sea una buena temporada turística, la población subirá y hemos de ser conscientes;
¿Lo sabías?, con este lema tan sencillo y necesario nos tratan de concienciar sobre lo anterior desde la delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Marbella. Y lo hacen con una campaña informativa sobre la Ordenanza Reguladora de Residuos y Limpieza para recordar estos aspectos de depósito de basura y reciclaje. Y que todos disfrutemos del verano de forma cívica, limpia y ordenada en nuestro maravilloso entorno mediterráneo.
El horario para depositar la basura orgánica es de 20:00 a 23:00 horas. De este modo, se persigue evitar malos olores y la acumulación de suciedad en la vía pública; coincidiendo con la mayor actividad de los vecinos en las calles que trae consigo el buen tiempo.
En cuanto al reciclaje, con horarios de depósito permitidos las 24 horas del día; es importante recordar que el papel y el cartón debe depositarse en el interior de los contenedores azules; y los residuos deberían estar plegados, cortados y, a ser posibles, sin restos metálicos o de plásticos. El vidrio va a los verdes, a ser posible, separándolo de sus tapas en horario de 08:00 a 20:00 horas.
Otras formas de reciclaje
Nuestra ciudad también cuenta con puntos limpios, donde se debe depositar el aceite usado, para no arrojarlo por los desagües y deteriorar los sistemas de saneamiento; así como residuos peligrosos como fluorescentes, lacas, pinturas, medicinas o pilas. Tampoco pueden depositarse en los contenedores líquidos, muebles, escombros, restos de podas y enseres.
Por último, para chicles, colillas, caramelos, cáscaras y otros desperdicios, están las papeleras públicas, no debiendo arrojarse al suelo ni depositarse en el mobiliario público. Nuestra ciudad no merece estos comportamientos incívicos e impropios de nuestros vecinos.
Y, por supuesto, recuerda siempre que la forma correcta para tirar la basura es en bolsas cerradas en el interior de los contenedores.