Con una campaña de concienciación para dar a conocer el valor del agua
La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol; celebra el Día Mundial del Agua con una serie de actuaciones enfocadas en la importancia de la calidad y de la cantidad del agua en todo el mundo.
Este año y bajo el lema ‘El valor del agua’; a nivel ambiental, económico, social y cultural, Acosol lleva a cabo distintas acciones para conmemorar este día. Para su consejero delegado general, Carlos Cañavate, destaca “la realización de una campaña de concienciación, en la que se ponga de manifiesto la importancia que el agua tiene para la propia vida y nuestro entorno; además ponemos el foco en crear conciencia sobre el valor del agua y el saneamiento, pilares básicos de nuestra empresa, y anima a todos los usuarios a hacer un uso responsable del agua”.
Protección contra el COVID
Para ello, Cañavate ha explicado que “la campaña es muy completa y está realizada en distintos soportes audiovisuales para lograr así un mayor impacto en la ciudadanía. Se centra en el valor del agua a nivel ambiental, económico, social y cultural; sumándonos así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todas las personas de aquí a 2030”.
Además, ha añadido que “este año, en la celebración del Día Mundial del Agua tampoco podemos olvidar que además de ser un recurso vital para la vida; el agua se ha convertido en la herramienta más eficaz para protegernos de la COVID-19 , ya que lavarse las manos es esencial para contener su propagación y la de otras enfermedades infecciosas. Esta situación ha servido para que la sociedad ponga en valor el agua y las personas que trabajan en el sector, por lo que me siento muy orgulloso de pertenecer a Acosol, una empresa formada por grandes profesionales”.