Nuevo polo de atracción económica para la ciudad
El ayuntamiento de Marbella ha informado sobre tres proyectos urbanísticos, abordados en Junta de Gobierno Local; y se espera que dichos proyectos puedan serun indicador de la recuperación económica. Uno de los más relevantes es la reparcelación de la zona de El Ancón que, una vez que se han repartido las cargas urbanísticas entre los distintos propietarios, permitirá el desarrollo de esta área como nuevo polo de atracción económica para la ciudad.
El proyecto de El Ancón “respeta escrupulosamente todos los criterios medioambientales y se ajusta al Plan General de Ordenación Urbana”. La actuación posibilitará que el Ayuntamiento “obtenga en el futuro 11,6 millones de euros como consecuencia de las cesiones obligatorias; que pasarán a formar parte del patrimonio municipal de suelo y se destinarán a inversiones para la ciudad”.
Otro de los asuntos en materia urbanística ha sido la aprobación del plan parcial de El Pinar. Este plan se encuentra en una última fase de tramitación, pendiente de la emisión de un informe del Ministerio de Fomento de Carreteras. En la última Junta de Gobierno se han incorporado modificaciones que se pidieron a los promotores y, con estos requisitos, se trasladará a Fomento para que proceda a su valoración.
Por último, además de El Ancón y El Pinar, se han impulsado otros proyecto de obras de urbanización. Uno que incluye el área Los Porqueroles, en San Pedro Alcántara, con una inversión de 300.000 euros. “Esta iniciativa no supone ningún tipo de carga económica para el Ayuntamiento; y va a permitir asumir el viario público de esa zona”.