Los negocios lo podrán solicitar a partir de la semana que viene a través de la página web municipal
El Consistorio desinfectará los comercios minoristas del municipio que han reiniciado su actividad en la actual fase 1; una medida que ha avanzado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz; y que podrán solicitar los negocios a partir de la semana que viene a través de la página web municipal.
La primera edil, que ha visitado distintos establecimientos del centro de la ciudad; ha recordado que “desde el principio hemos prestado nuestro apoyo a este sector y continuaremos; en este sentido; reforzando las medidas de prevención y seguridad”.
Labores de desinfección
“Queremos transmitir todo nuestro ánimo y aliento a los comercios de nuestro municipio”, ha resaltado la regidora. Y ha destacado que “las labores de desinfección se suman a otras acciones que hemos llevado a cabo en los establecimientos que han permanecido abiertos desde que se declaró el estado de alarma; como la realización de test rápidos de detección del Covid-19 a los trabajadores que han prestado durante este tiempo un servicio esencial”.
Muñoz ha hecho además hincapié en que el Ayuntamiento “reforzará, a través de la delegación de Sanidad; los equipos de desinfección, actuando en todo el municipio”. Igualmente, la concejala ha trasladado a los negocios las diferentes medidas en materia económica para este sector; y ha afirmado que “continuaremos estando muy en contacto con estos empresarios para conocer sus demandas y responder de la forma más eficaz”.
De otra parte; a petición de los comercios y de los distintos agentes turísticos; Muñoz ha señalado que volverá a instar al Gobierno de la nación a estudiar otros mecanismos diferentes a la cuarentena obligatoria que tienen que guardar los turistas que llegan del extranjero. “Hay otras medidas que hay que reconsiderar; como las que están llevando a cabo diferentes países de la Unión Europea para que; dentro de las naciones de origen, antes de que viajen a la nuestra; puedan realizarse las pruebas que garanticen que no existe infección”. “Será imposible que un turista nos visite si tiene que estar 14 días en su hotel”, ha precisado la regidora; quien ha “tildado la medida de norma injusta con respecto a otros lugares”.
Sigue nuestras Noticias de Marbella