Más de medio centenar de personas sin hogar reciben cobertura del Ayuntamiento

677
Más de medio centenar de personas sin hogar reciben cobertura del Ayuntamiento

Se está atendiendo a 30 personas en Marbella y a 25 en San Pedro Alcántara

Más de medio centenar de personas sin hogar están siendo atendidas por el Ayuntamiento a través del programa de alojamiento alternativo; puesto en marcha en colaboración con el Centro de Inclusión Social; y encomendado a la organización DYA (Detente y Ayuda). La alcaldesa, que hoy ha visitado las instalaciones de Cáritas en San Pedro Alcántara; ha explicado que “a día de hoy se está dando cobertura con este programa a las necesidades de 30 personas en Marbella; y de 25 en San Pedro Alcántara”.

Concretamente, se han habilitado el Complejo Deportivo Antonio Serrano Lima y el Pabellón Deportivo Elena Benítez, respectivamente; donde se pone a disposición de los usuarios un kit de higiene persona y comida. El servicio se completa con un control de acceso, seguridad, limpieza y ambulancia.

Personas sin hogar reciben cobertura

Asimismo, Muñoz ha recordado que “desde el primer momento tuvimos claro que en esta crisis sanitaria lo prioritario era atender a los colectivos más vulnerables; y que podían quedar más desprotegidos durante el periodo del estado de alarma”. En este sentido; ha resaltado la “enorme labor” que están desarrollando los Servicios Sociales municipales; Protección Civil; Policía Local; Bomberos; Limpieza y Sanidad; así como la “extraordinaria coordinación” con entidades sociales como Cáritas o Bancosol; “institución que a partir del próximo lunes distribuirá a través de distintas organizaciones más de 17.000 kilos de alimentos donados por distintas empresas y particulares”.

“Una vez más Marbella está demostrando que es una ciudad tremendamente solidaria que sabe estar a la altura de los momentos más difíciles”, ha subrayado la regidora. Además, ha recordado que la próxima semana se celebrará un Pleno extraordinario para triplicar; hasta los 1,5 millones de euros; la partida presupuestaria municipal destinada a ayudas de emergencia social; que inicialmente era de medio millón de euros. “Desde los servicios sociales municipales se están atendiendo todas las peticiones para que nadie esté desatendido. No solamente en lo referente a la alimentación sino en servicios tan esenciales como la de asistencia domiciliaria; la teleasistencia; o el apoyo a personas mayores en situación de soledad o personas sin hogar”, ha concluido.

Sigue nuestras Noticias de Marbella