Las obras de rehabilitación de más de un kilómetro de asfalto concluirán a final de esta semana
El Consistorio marbellí, a través de la delegación de Obras, está llevando a cabo la rehabilitación de más de un kilómetro de asfalto del Camino de El Ángel para mejorar la seguridad “en una zona que registra una alta densidad de tráfico”.
De este modo lo ha explicado hoy el concejal del ramo, Diego López. Ha señalado que las obras; que cuentan con un presupuesto de 90.000 euros y que concluirán a final de esta semana; se están realizando en horario nocturno, a partir de las 21:30 horas, “para interferir lo menos posible en la circulación”. “La calzada presentaba un alto grado de deterioro por el paso de vehículos y de maquinaria pesada; y por las inclemencias meteorológicas”, ha afirmado el concejal, quien además ha destacado que con esta actuación se da respuesta “a una demanda vecinal y de la comunidad escolar de la zona”.
Pavimento del Camino de El Ángel
En concreto, López ha asegurado que se están acometiendo labores consistentes en el fresado del anterior pavimento y su asfaltado posterior, en una superficie de 8.459 metros cuadrados. Asimismo, se colocará la señalización vertical y se pintará la horizontal; a lo que se sumará la creación de ocho lomos de resalto de calzada, “para intentar aminorar la velocidad de los vehículos”, y de dos pasos peatonales sobreelevados. “Hemos aprovechado la fecha de finales de agosto para que estas obras no alteren el inicio del curso escolar; ya que en la zona hay varios centros educativos”, ha señalado el concejal.
Finalmente, el concejal de Obras ha precisado que para los trabajos la empresa adjudicataria, la UTE Eiffage Infraestructuras-Construcciones Maygar, ha dispuesto un equipo integrado por 14 operarios; así como una dotación de maquinaria compuesto por una fresadora de dos metros; una barredora/cargadora; seis camiones bañera para la retirada del fresado; una máquina expendedora de aglomerado, y ocho camiones bañera para el extendido del aglomerado.
Sigue nuestras Noticias de Marbella.