Primer podio en el Campeonato de España de Rallyes para Jonathan Álvarez y Elvira Moreno

740
Primer podio en el Campeonato de España de Rallyes para Jonathan Álvarez y Elvira Moreno

El tercer puesto de los marbellíes en el Rallye de Ourense, dentro de la Copa Dacia, lo hizo posible

El equipo marbellí formado por Jonathan Álvarez y Elvira Moreno, ha logrado su primer podio en el Campeonato de España de Rallyes gracias al tercer puesto logrado en el Rallye de Ourense dentro de la Copa Dacia.

Disputado en dos etapas, Jonathan-Elvira dejaron bien claro desde el primer momento que estaban dispuestos a pelear por los puestos de honor; y marcaban tiempos entre los tres primeros en los tres primeros tramos celebrados, viendo cómo en el cuarto y último del día, el mítico Cañón do Sil, la parrilla de faros fallaba y veía como los astur-marbellíes perdían 23 segundos respecto a la cabeza; pero mantenían la tercera plaza de la copa.

El sábado se presentaba con tres tramos a repetir en dos ocasiones a unas especiales de 11, 13 y 26 km que definirían la clasificación.

Diferencias mínimas

Jonathan y Elvira atacaban sin complejos para intentar cerrar un buen resultado. Y junto con Frade y Quintana rodaban con diferencias mínimas entre ellos una vez que Carballo se había distanciado y parecía inalcanzable. Los tramos pasaban y las diferencias seguían en menos de 5 segundos entre los pilotos que optaban a los puntos; ya que Carballo no bloqueaba puntos para la clasificación; y se apretaban aún más para el último y decisivo tramo de 26 km con los tres equipos en 2 segundos.

Finalmente Jonathan tenía que ceder el segundo puesto frente a Quijada por 1,4 segundos. Pero lograba amarrar el escalón más bajo del podio en un final de rallye no apto para cardiacos y demostrando que van a tener que contar con ellos para los próximos Rallyes; ya que vuelven a tener ritmo y son tan rápidos como el que más.

Tras este resultado, Jonathan y Elvira ascienden a la segunda posición de la Copa Dacia y esperan poder seguir en esta línea ascendente en la siguiente prueba que se celebrará en Astorga y volverá a ser sobre tierra.

Fotografía: Aless Álvarez.

Sigue nuestras noticias de Deportes en Marbella.