IU ha presentado hoy su candidatura a las Elecciones Municipales de mayo

489
IU ha presentado hoy su candidatura a las Elecciones Municipales de mayo

El acto ha tenido lugar en el Parque de la Constitución

IU ha presentado su candidatura hoy a las Elecciones Municipales de mayo. Y lo ha hecho en el Parque de la Constitución, según el comunicado enviado a nuestro medio “con su mejor valor, las personas y las propuestas que la integran”. Porque, en palabras del candidato a la alcaldía por la formación de izquierdas, Miguel Díaz, “la política es eso. La suma de compromisos personales con iniciativas; con ideas; con propuestas para transformar la realidad desde lo concreto; desde lo local; desde el Ayuntamiento de Marbella”.

Díaz ha destacado en el comunicado que “esta candidatura aporta esperanza; ilusión; compromiso; alegría y muchas ganas de trabajar con la gente y para la gente con el objetivo claro de construir La Marbella Necesaria. Esa Marbella que apueste por la sostenibilidad; por la garantía de los derechos; que sea una ciudad generadora de empleo; una ciudad democrática y una ciudad educadora y cultural para todos y todas”.

«La Marbella Necesaria»

El candidato de Izquierda Unida ha estado acompañado de toda la lista de candidatos y candidatas “que más allá de ser una lista de nombres, cada uno de ellos y de ellas representan una lucha; un colectivo; una movilización; una esperanza real de transformación para la ciudad”. Y que durante el transcurso del acto han ido presentado algunas de las propuestas extraídas del programa de IU para estas elecciones, “La Marbella Necesaria”.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha acudido a la presentación con los dos candidatos y actuales concejales del Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz, y Victoria Morales; así como el resto de militantes y simpatizantes que se han dado cita en el Parque de la Constitución.

Experiencia

Durante la presentación, Díaz ha hecho valer la experiencia y “madurez de este proyecto político” tras el paso de Izquierda Unida por la gestión del gobierno municipal del que ha señalado, siempre según la nota de prensa, que “fuimos capaces de mantener nuestra firmeza en el compromiso con la gente y con la transformación de la ciudad de Marbella”. Y ha calificado este periodo como “valor añadido y fortaleza para ser aún más útiles para la ciudadanía”.

Asimismo, el candidato no ha olvidado mencionar a tres referentes de IU como son Enrique Monterroso, Carmen Martín Vilches y Andrés Cuevas, a los que ha definido, según el comunicado, “firmes sobre roca firme en la trayectoria de coherencia de la formación en Marbella”. También ha tenido unas palabras destacadas para Victoria Morales, número 2 de la candidatura y actual concejala del Ayuntamiento, “con la que he luchado codo a codo y en la que no he podido encontrar mejor compañera de viaje en estos cuatro años; tanto desde el impulso de gobierno como en la oposición. Ambos espacios en los que ha batallado como solo ella sabe, por eso también resulta imprescindible en esta candidatura”.

Papel protagonista

Una lista, en palabras del candidato a la alcaldía, según la nota de prensa, “con la que IU concurre a las elecciones para tener un papel protagonista en el futuro de la ciudad, como espacio de convergencia en sí mismo. Ya que representa una confluencia de luchas trascendentales para Marbella: una serie de personas comprometidas con la justicia social; el feminismo; la sostenibilidad; la educación; las pensiones dignas; el colectivo LGTBI; los residentes extranjeros o los derechos de los animales. Es decir: La Marbella Necesaria”.

Finalmente, siempre según el comunicado, Díaz ha hecho una llamamiento a la participación en los próximos comicios locales “para mantener el freno a la derecha que supusieron las elecciones generales. Y porque una mayor participación nos garantiza un resultado más justo; más representativo; que garantice la transformación de una ciudad como Marbella”  ha concluido.

Lista de candidatos

  1. Miguel Díaz (Concejal, Coordinador Local IU)
  2. Victoria Morales (Concejala, Coordinadora Comarcal IU)
  3. Manuel Núñez (Economista)
  4. Carmen Varo (Presidenta Marbella Feminista)
  5. Jorge Figueroba (Director IES Bahía Marbella)
  6. Maica Machuca (Profesional Sector Turístico)
  7. Israel Olivera  (Periodista)
  8. Alba Foronda (Activista AMPAS)
  9. Regina Walther (Colectivo Animalista)
  10. Salvador Campos (Ecologista)
  11. Alma Argáiz (Activista LGTBI)
  12. Ibán Moncholi (Realizador RTVM)
  13. Concha García (Pionera Servicios Sociales. Pensionista)
  14. Antonio Ledesma (Plataforma Pensiones)
  15. Pilar Rodríguez (Psicóloga)
  16. Gerardo Coba (Funcionario Seguridad Social)
  17. Susana Martín (Trabajadora Sector Dependencia)
  18. Pepe Fernández (Trabajador Municipal, Ex Presidente Comité Empresa Hotel D. Miguel)
  19. Montserrat Perdigones (Plataforma Pensionista)
  20. Manuel G. Rosa (Sanitario)
  21. Mª Stela Fleitas (Artesana y miembro comunidad latina)
  22. Francisco Díaz (Responsable Construcción CC.OO)
  23. Araceli Campaña (Sanitaria)
  24. José García (Pensionista)
  25. Andrés Cuevas
  26. Carmen Martín
  27. Enrique Monterroso

Suplentes:

  1. Roberto Guisado (Profesor)
  2. María Rosa Jiménez (Comercio)
  3. Juanma Sánchez (Administrativo)
  4. Mari Carmen Ramos (Activista)

Sigue nuestras Noticias de Marbella aquí.